Mindeporte

El Rally Dakar en Colombia, sueño cercano

miércoles, 16 de julio de 2014

Automovilismo - Rally Dakar

Prensa Coldeportes

Este sueño que se proyecta para 2016, que cuenta con el pleno respaldo del gobierno nacional y que inició desde 2013, avanza a paso firme.

Durante esta semana se realizó la segunda visita del presidente de la organización Rally Dakar, Etienne Lavigne y del director de Relaciones Internacionales de la ASO, Gregory Muroc, quienes acompañados por el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, cumplieron con una amplia agenda que inició con un recorrido por la ciudad de Cartagena, candidata para ser sede de la salida o llegada de este certamen deportivo.

El director de Coldeportes se mostró optimista ante la acogida, por parte de los directivos del Dakar, del avance que en el último año ha tenido este proyecto que busca el paso del certamen por nuestro país. Los representantes del Rally, quedaron satisfechos por las condiciones en las que se encuentra Cartagena. "Estuvimos dos días en Cartagena en donde se verificó que la ciudad reúne las condiciones. Sin embargo, hemos estado contemplando otras alternativas. La conclusión, es que hay mucho optimismo para que este sueño se haga realidad en enero de 2016", dijo Botero, este miércoles en la rueda de prensa sostenida en las instalaciones de Coldeportes, donde mostró el interés y el compromiso que tienen las dos partes en lograr la integración de Colombia en el Rally más importante del mundo.

Durante la conferencia de prensa, Etienne Lavigne manifestó que: "Estamos muy satisfechos por el interés que ha mostrado Coldeportes y el gobierno de Colombia en la realización de este certamen y creemos que se puede dar, aunque aún es muy prematuro hablar de un trazado. Nosotros no buscamos la facilidad y por eso insistimos en hacer este tipo de visitas. Se necesita tiempo para seguir haciendo de esta competencia algo único. Vamos a trabajar muy de la mano con todas las instituciones para que el evento sea excepcional".

Sobre esta impresión, el director de Coldeportes, agregó que: "Vamos a seguir trabajando hasta concretar el proyecto que comenzamos desde el año pasado. Contamos con total decisión de apoyar el evento en Colombia por parte del Presidente de la República y de todas las entidades tanto de gobierno como las federaciones y marcas patrocinadoras involucradas en el proyecto. No es fácil, porque en el país no hay arena. Han querido ver el panorama que Colombia ofrece, para la salida o llegada del Dakar en su paso por Suramérica. Se sigue trabajando esta idea para poder concretar el proyecto que se viene trabajando desde 2013" concluyó Botero.

Por su parte Gregory Muroc afirmó que: "es temprano para concretar el evento, se seguirá trabajando. Vamos de eslabón en eslabón. Es un momento importante, pero obviamente es un proceso en el que es necesario comenzar por educar al público, informar a las autoridades y demás involucrados para que comprendan muy bien la esencia y la magnitud del Dakar. Valoramos el respaldo por parte de las diferentes autoridades deportivas quienes mantienen un compromiso vivo por ser partícipes de esta competencia".

Además de los directivos del Dakar, acompañaron la rueda de prensa los pilotos colombianos que participan en esta competencia, así como Patty Londoño, Viceministra de Relaciones Exteriores; Hernán Porras, Presidente de la Federación Colombiana de Automovilismo; José Andrés Moreno Estrada, Presidente de la Federación Colombiana de Motociclismo y Ricardo Morales Rubio, Presidente Automóvil Club de Colombia.

Previo a la rueda el grupo directivo de Coldeportes se reunió con los representantes del Rally, y miembros del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Transporte, el Ministerio del Interior, Proexport, la Embajada de Francia en Colombia, el Comité Olímpico Colombiano, la Subdirección de Gestión Comercial DIAN, Fuerzas Militares de Colombia, Policía Nacional, Federación Colombiana de Automovilismo, la Federación Colombiana de Motociclismo y del Automóvil Club de Colombia, para revisar las condiciones y compromisos de cada entidad en el camino para lograr que el paso del Dakar sea una realidad para Colombia.

Aquí videos de apoyo y fotografías en alta resolución

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co