Mindeporte

Vichada es un buen destino para el deporte: Andrés Botero

jueves, 10 de julio de 2014

Maratón por el Río Meta

Prensa Coldeportes

Durante el pasado martes y miércoles, el director de Coldeportes visitó Puerto Carreño. Además de inspeccionar los escenarios deportivos también le dio un gran impulso a la navegación por el Río Orinoco con la llegada de una maratón náutica en la última semana de agosto.

Entre este martes y miércoles pasado, el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillisbourne, visitó Puerto Carreño, donde se reunió con las autoridades locales para darle un mayor impulso a la actividad deportiva de la región, y una de las grandes noticias que llevó a la capital de Vichada fue la de la organización de varias competencias náuticas para realzar la importancia del Río Meta y Orinoco, que se unen en esta zona del país.


"Estamos en un tesoro escondido de Colombia. Las personas de Puerto Carreño son maravillosas y toda esta riqueza ambiental es indescriptible. Es un muy buen destino para aprovechar en materia deportiva y turística. Nuestra intención es que con la Maratón por el Río Meta y que llegará hasta acá, en el Orinoco, toda la población se dé cuenta de lo que tiene. Es la oportunidad perfecta para ejercer soberanía", comentó Botero sobre la válida que arrancará el próximo 27 de agosto en Puerto Gaitán y terminará el 31 de agosto con la llegada a Puerto Carreño. En el recorrido, están incluidas etapas que pasarán por Santa Rosalía, Primavera y Nueva Antioquia durante los cinco días del evento.


Está previsto que desde Puerto Gaitán partan cerca de 40 embarcaciones y que para la llegada a Puerto Carreño se unan con las más de 100 que son esperadas desde Venezuela para lograr la integración binacional en esa zona de frontera entre los dos países. "La gente ve con muy buenos ojos que se hagan este tipo de competencias que nos llenan de tranquilidad a todos los ciudadanos. Todas estas son actividades que queremos hacer para que en toda Colombia y en el exterior nos conozcan y se den cuenta de que el departamento es un lugar lleno de oportunidades", expresó, por su parte, el gobernador de Vichada, Sergio Andrés Espinosa.


El evento náutico será apoyado por las diferentes autoridades de la región, entre ellos, el gobernador, el contraalmirante Héctor Medina; la secretaria de turismo Alexandra Barbosa, el director de deportes Diego González y por supuesto la Federación Colombiana de Motonáutica en cabeza de su presidente, Federico Quintero.


"La Federación lleva más de 20 años haciendo este tipo de eventos y ahora nos sentimos muy orgullosos de llegar hasta esta región del país. La idea es que este evento le sirva a esta zona para impulsar su imagen, su turismo, su deporte y que la gente se sienta muy feliz con sus ríos", agregó Quintero.

Inspección de escenarios


Durante la visita del director de Coldeportes a esta región del oriente colombiano también se destacó la inspección que hizo de los escenarios deportivos de Puerto Carreño. A futuro, uno de los proyectos que se impulsarán es el acondicionamiento del polideportivo y la creación de otra placa para incentivar aún más la actividad física.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co