Mindeporte

El Team Colombia Coldeportes está preparado para debutar en el Tour de Francia: Claudio Corti

viernes, 04 de julio de 2014

Tour de Francia - 2014

Prensa Team Colombia Coldeportes

Desde hace ya unos días los ciclistas del Team Colombia Coldeportes habían regresado a su país para disfrutar de unas pocas semanas de entrenamiento junto a sus familias, y ayer viajó hasta el país sudamericano también Claudio Corti.

El Director General del equipo ha programado algunas reuniones con los socios institucionales de la escuadra, empezando por Coldeportes y su director Andrés Botero, de cara al asentamiento de las bases para la temporada 2015.

Claudio Corti, habló de las bondades de su equipo y del futuro en la próxima temporada. "El diseño de este equipo se inició a merced a un ciclo inicial de tres años que finaliza esta temporada, pero creo que hay una intención común para inaugurar un nuevo ciclo a partir de 2015, y así continuar con la trayectoria de una formación amadísima por el público colombiano y que ha encontrado una gran consideración y respeto en todos los niveles del ciclismo mundial, y que ahora está también lista para enfrentarse a dos grandes rondas por etapas: nuestra meta es ganar la reafirmación en el Giro d’Italia y competir por vez primera el Tour de Francia", dijo Corti.

Por lo tanto, entre los objetivos del Team Colombia en el futuro cercano está la participación en una segunda carrera importante por etapas, confiando en una nueva invitación al Giro de Italia, donde los Escarabajos han ofrecido pruebas de su solvencia deportiva, tanto en 2013 como en 2014.

"Los últimos tres años nos han visto participar en muchas de las carreras más importantes del mundo, confirmándonos como un equipo profesional, joven y combativo. Nuestra idea es continuar en este camino de manera permanente, participando en las pruebas más importantes y mejorando nuestros resultados. Para lograrlo, nuestro objetivo es construir un grupo más grande, con no menos de 20 atletas, valorando incluso el refuerzo de algún atleta colombiano. Después de tres años entre los mejores, trabajando al lado de los equipos más competitivos del mundo, nuestros atletas han constatado que del contacto con equipos y deportistas extranjeros de diferentes características sólo cabe extraer beneficios, tanto en términos de crecimiento personal como en el de resultados del equipo" añadió Claudio.

El director deportivo también manifestó su deseo de hacer llegar al equipo nacional a lo más alto del ciclismo mundial como lo demuestran ya algunos de sus ex integrantes. "El sábado partirá desde Leeds el Tour de Francia, y lo hará con sólo 3 colombianos. Uno de ellos - Darwin Atapuma - fue traído a Europa y creció con nosotros. En el momento más brillante de la historia del ciclismo colombiano, es sorprendente que este tenga una cuota tan reducida en la carrera más importante del calendario mundial".

Un contingente que, a partir del próximo año, Corti espera nutrir con los integrantes de su propio equipo, el Team Colombia Coldeportes, "La verdad, nos sentimos listos para enfrentarnos a este desafío. En 2015, con un año más de experiencia, un personal más numeroso, y algún injerto de calidad, vamos a tratar de lograr una invitación para el Giro de Italia y el Tour de France".

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co