Mindeporte

Boyacá ratifica candidatura para ser sede del Mundial de Ciclismo de Ruta 2017

miércoles, 25 de junio de 2014

Mundial de Ciclismo de Ruta 2017

Prensa Coldeportes

Después de 22 años el departamento de Boyacá podría volver a organizar el evento ciclístico más importante del mundo, en el que participarían 75 países de los cinco continentes.

Con los miembros de la Unión Ciclística Internacional, UCI, Rita Bellaca y Mattheu Knigt, el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne y el gerente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, realizaron una visita a los municipios de Tota, Paipa y la capital de Boyacá, para calificar el circuito, la infraestructura, logística, hotelería y acceso vial al departamento, candidato para acoger el certamen deportivo que se realizará en 2017.

El director de Coldeportes se mostró muy satisfecho por el positivo impacto que tuvo la ciudad de Tunja y el recorrido ante los delegados de la UCI. "El gobierno nacional está presente en la candidatura de Boyacá para recibir el Mundial en el 2017, esto le ha gustado a la delegación de la Unión Ciclística, ya que es una muestra de la seriedad que caracteriza al país cuando realiza un certamen deportivo de esta categoría. Los delegados de la UCI manifestaron que el informe que ellos entregarán será positivo ante la organización luego de observar la capacidad hotelera de Tunja y Paipa, además de las excelentes vías de acceso. La delegación técnica quedó muy satisfecha con el recorrido y el país", aseguró Botero.

Andrés Botero también habló de las condiciones que favorecen a Colombia para ser elegida como la sede del Mundial de Ruta 2017, manifestando el interés del departamento por recibir este certamen. "Los delegados de la UCI se han ido muy entusiasmados por el clima, el paisaje y sobre todo el recorrido. La única condición que hasta ahora queda pendiente, es un sitio para acoger tanto la llegada como la salida de la competencia, ya que la Plaza de Bolívar no cumple con el requisito pero tendríamos que adecuar un sitio idóneo para las carpas, medios de comunicación, la organización del control antidopaje y demás espacio que requiere el campeonato mundial", señaló.

En el departamento se trabaja con positivismo de la mano de Coldeportes y la FCC para lograr la sede del campeonato Mundial, que se definirá en España durante el mes de septiembre. La delegación de Tunja ya cuenta con un trazado de 18.3 kilómetros de circuito donde se competiría el campeonato Mundial en la categoría élite. El municipio de Tota acogería la competencia en las categorías juveniles y damas. Paipa recibiría la Sub-23, además de convertirse en el punto de saluda para una contrarreloj.

Por su parte el gerente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, habló sobre la importancia de recibir este certamen en Colombia, el cual acogería a 75 países y más de un millón quinientas mil personas, a lo que dijo: "El Mundial tendría un costo entre los 8 y 10 millones de dólares. Por esta razón sin el apoyo del gobierno nacional a través de Coldeportes no se podría realizar este certamen. El ciclismo nacional está muy interesado en acoger el evento deportivo luego de los excelentes resultados que han venido mostrando nuestros ciclistas en el exterior y después de haber realizado uno de los mejores mundiales en el año de 1995".

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co