Mindeporte

Barrancabermeja CF campeón de la Copa Libertadores de fútbol de salón

miércoles, 11 de junio de 2014

Copa Libertadores de fútbol de salón - 2014

Con información prensa Claro de las Américas

El equipo petrolero se impuso este martes como local, a Andes Talleres de Mendoza, con un marcador de 4 por 0, inscribiendo su nombre como el primer campeón del torneo. Barrancabermeja CF será el representante de Colombia en el Mundial de Clubes a realizarse en Argentina el próximo 8 de septiembre.

El fútbol de salón colombiano alcanzó un nuevo logro a nivel internacional, en esta ocasión a través del Club Barrancabermeja Ciudad Futuro, que de manera contundente derrotó a Andes Talleres, 4 por 0, y se coronó campeón de la Primera Copa Claro Sports de las Américas.

El conjunto barranqueño, que venía de igualar 2-2 en territorio argentino en el juego de ida, hizo respetar su condición de local y terminó demostrado que era, sin la menor duda, el mejor quinteto del naciente torneo, que a la postre contó con la participación además de elencos de Paraguay, Brasil, Venezuela, Uruguay, Ecuador y Chile.

Y fue tal la superioridad del Barrancabermeja CF en la final, que después de que en Mendoza solo utilizó a los 5 titulares durante los 40 minutos García, Pinilla, Celis, Gómez y Murillo. En la noche de este martes en el choque de vuelta el técnico santandereano Engelberth Vergel se dio el lujo de rotar a los 12 jugadores de la nómina inscrita. Recordemos que Andes Talleres fue el campeón de la Zona Sur y que Barrancabermeja CF fue el vencedor en la Norte y que estaba, entonces, en juego el título del mejor del área, que finalmente correspondió al cuadro santandereano.

La primera etapa finalizó 2-0. Andrés Murillo, a los 3:25, de violento remate de media distancia, a pase de John Jairo Pinilla, abrió la cuenta. Luego, a los 9:35, fue Pinilla el anotador, en el cobro de un tiro libre, que clavó en el ángulo superior derecho de la portería de Federico Pérez. En el segundo período, se confirmó la capacidad goleadora del antioqueño Murillo. Sobre los 9 minutos, después de una ‘pared’ con Jeisson Rodríguez, marcó el 3-0. Y el propio Murillo se encargaría de cerrar la pizarra, a los 18. En esta ocasión toda la jugada previa fue el arquero suplente Edward Mantilla, quien a lo Higuita, dejó a 3 rivales en el piso y le entregó el balón al cañonero.

Gran fiesta se desató en la capital petrolera del país, en donde se han vuelto costumbre las grandes celebraciones. Y para la muestra dos botones. El primero, tras la conquista de la Quinta Copa Postobón, por parte de Barrancabermeja Ciudad Futuro, en una dramática final sobre Leones de Nariño, y luego, por la espectacular conquista del título del Segundo Campeonato Mundial Femenino AMF, de la Selección Colombia, que superó a una aguerrida definición de la corona a su par de Venezuela.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co