Mindeporte

Hemos dado una imagen impresionante de Colombia: Andrés Botero, director de Coldeportes

sábado, 31 de mayo de 2014

Giro de Italia 2014

Prensa Coldeportes

En medio de cientos de banderas colombianas y desde el Olimpo del Giro de Italia, la más empinada montaña que cruza el ciclismo en el mundo, el Monte Zoncolan en los Alpes italianos, Colombia le regó un balde de agua fría a todo el Giro de Italia y selló su más épica e inédita victoria.

La fenomenal trepada del primero y el segundo en la carrera y el concierto de Robinson Chalapud entre los mejores, tuvo la compañía de banderas y compatriotas, entre ellos el impulsor del Team Colombia Coldeportes, Andrés Botero, quien no pudo ocultar su emoción al ver el impresionante apoyo de los italianos al ciclismo de Colombia.

"Hoy hemos entregado la mas imponente imagen de Colombia a toda Europa, de nuestra condición, de nuestros valores y de la capacidad de unos muchachos para sobreponerse a las estrellas de este continente", dijo el director de Coldeportes, en medio de la helada montaña que hoy, como pocas veces, vio brillar el sol cuando Nairo y Urán cruzaron la raya, sentenciando el giro 2014.

Botero le dio nuevas esperanzas al ciclismo de Colombia asegurando que: "Este proceso debe continuar y el Team Colombia Coldeportes también debe seguir. Ver a toda Italia apoyando a Colombia es conmovedor. Hemos abierto caminos con nuestro equipo Colombia Coldeportes, gracias al actual gobierno, al Señor Presidente Juan Manuel Santos, un apasionado del ciclismo que le ha brindado todo el apoyo a este deporte, al Team Colombia Coldeportes y al ciclismo en general"

El director del ente rector del deporte extendió invitación a la empresa privada del país para sumarse a la causa del ciclismo con el fin de seguir apoyando estos procesos y a los ciclistas colombianos.

Al mismo tiempo, desde el podio, el líder indiscutido Nairo Quintana, con amplia sonrisa, le dijo al mundo del pedal que esta era la demostración de un ciclismo fuerte y de un pais " que tiene muchos valores y grandes cosas buenas. "Colombia es amor", fueron sus palabras después de vestirse con la camisa rosada y dejar en su mente escenas que lo animaron a coronar este monte, con su nombre escrito en el pavimento, con muchos aficionados envueltos en banderas de Colombia, otros en los cueros como dios los trajo al mundo y varios vestidos con insólitos disfraces, como el portador de los cachos de satanás y una novia lista para ir al altar, pero aquí acompañando al líder hacia la raya de Zocolan.




Tags en esta nota: Giro de Italia 2014

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co