Mindeporte

Es un Giro hecho para colombianos: Nairo Quintana

jueves, 29 de mayo de 2014

Giro de Italia 2014

Prensa Coldeportes

Colombia luce con alegría el 1-2 logrado este jueves en la jornada por Julián Arredondo y Fabio Duarte del Team Colombia Coldeportes. Los cafeteros continúan comandando la clasificación general con Nairo Quintana líder y Rigoberto Urán segundo. También, son dueños de la montaña y se han apoderado del premio al mejor joven.

La etapa 18 del Giro de Italia 2014 ratifica el gran momento que vive el ciclismo colombiano en Europa. Este jueves, la montaña volvía a opacar la ‘corsa rosa’, pero la bandera tricolor se ondeaba en lo más alto de los alpes italianos y lo único que transmitía era frescura, entusiasmo y pasión por la montaña. Así lo demostraron los escarabajos y con esa misma frescura superaron uno a uno la meta, que pareció no tener complicaciones a pesar de finalizar en un puerto de primera categoría.

Los 171 kilómetros de la fracción, que inició en Belluno con meta en Valsugana, fueron dominados por los colombianos. A primera hora una fuga liderada por Arredondo y Duarte, sorprendió al pelotón de la ‘maglia rosa’. Desde ese momento el dominio volvió a ser de los nacionales que sumaron puntos en la carrera por la camiseta azul, ratificada por Arredondo al conquistar la meta en el puerto de montaña de segunda categoría.

Los cafeteros decidieron atacar por la etapa 20 de los colombianos en el Giro de Italia. Primero fue Fabio Duarte, del equipo Coldeportes, el encargado de liderar la fuga y mantener la diferencia que llegó a ser de 6 minutos a 40 kilómetros. En el tramo final Arredondo atacó y Duarte trato de sostenerse pero el impulso, la iniciativa y el coraje del colombiano le permitió ubicarse como el ganador de la etapa, probar la gloria, seguir portando la ‘azurra’ y brillar en lo más alto del podio, además de impulsar a Duarte quien lo acompañó en la segunda posición.

"Este es un Giro hecho para los colombianos", dijo Nairo Quintana luego de volver a vestirse de rosa por tercer día consecutivo en el Giro. Por su parte el ganar de la etapa, Julián Arredondo dijo que "esto aún es incrédulo, quiero dedicar esta victoria al país, a mi familia y a mi equipo. Siempre hemos trabajado, lo hemos intentado, hoy me he metido en la fuga y lo logramos. Ahora a seguir trabajando y esperar lo que se viene".

El Team Colombia Coldeportes se ubica como el octavo equipo entre 20 que participan de la carrera. A tres etapas del final de la competencia, Colombia seguirá mirando desde lo más alto del podio la ‘corsa rosa’, estando más cerca que nunca de lograr la hazaña de ser el Rey de Europa. Esto si mantiene lo que hasta ahora es de los cafeteros. El campeón, el subcampeón, el título de la montaña y el mejor joven. Por eso, como lo dijo Nairo, el Giro está hecho para los colombianos.




Tags en esta nota: Giro de Italia 2014

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co