Mindeporte

Despegan los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

lunes, 26 de mayo de 2014

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

Prensa Coldeportes

Con la oficialización del comité organizador este lunes 26 de mayo, se da vía libre para el despegue de los XVIII Juegos Bolivarianos que se realizarán en Santa Marta en 2017.

El comité, integrado por el director de Coldeportes, el presidente del Comité Olímpico Colombiano y el secretario de la entidad, el alcalde de Santa Marta y el gobernador de Magdalena, inicia oficialmente sus actividades a partir de hoy, anunciando el firme propósito de adelantar las actividades de manera colectiva y con un trabajo en equipo que asegure una organización acorde con la respuesta que el país siempre ha dado en organización de eventos internacionales.

Ese fue el mensaje entregado por Andrés Botero Phillipsbourne, director del ente rector del deporte nacional, frente a los integrantes del comité, la prensa local y nacional asistente al acto en el cual estuvieron además los alcaldes de Aracataca, Tufith Hatum Arias; de Ciénaga, Luis Teté Samper; el representante del gobernador de Magdalena, Carlos Páez, quien a su vez es el Secretario de Deportes del Departamento; Santiago Arias, en representación de la Alcaldía de Barranquilla; Jennith Machado, Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Santa Marta e Hideraldo Espinosa, coordinador de deportes.

Comentó Botero que como dice el slogan de los Juegos "Juntos sí podemos y esta tiene que ser una organización que siga el ejemplo de otros eventos y desde Coldeportes estaremos en el acompañamiento permanente para que Santa Marta se luzca ante el área bolivariana".

Además agregó que "Con nuestra oficina jurídica, la de Coldeportes, venimos adelantando los trámites necesarios y en pocos días quedarán oficializados los documentos para entrega de los escenarios que están pendientes por aporte de la gobernación, así como del lote para la infraestructura que requieren los Juegos, " dijo el director de Coldeportes.

Al quedar instalado el comité organizador, el presidente del COC Baltazar Medina, se refirió a la prioridad que hay que darle a toda la organización, empezando por designar comités operativos y comisiones tanto en la sede como en las posibles subsedes. "El próximo 7 de junio tendremos una visita de la Organización Deportiva Bolivariana, ODEBO, para determinar el programa deportivo. A partir de ese momento, podremos empezar a definir deportes por sedes, obligaciones, director de Juegos y coordinadores en Subsedes", puntualizó.

El alcalde de Santa Marta, alma y nervio para la obtención de la sede, Carlos Eduardo Caicedo enfatizó en la oportunidad que tiene la ciudad para salir del olvido y "modernizar una infraestructura que se encuentra bastante obsoleta. Este proyecto de los Juegos Bolivarianos desde ya está rodando y es responsabilidad de todos dejar en alto el nombre de nuestra ciudad con el trabajo en equipo que ya estamos proyectando".

El presupuesto general para los Juegos quedará definido una vez se conozca el programa oficial, la distribución de deportes en la sede y subsedes y la infraestructura que debe ajustarse al evento.

Desde ya, la ciudad de Santa Marta inicia una ofensiva general para adelantar los detalles que permitan mostrarle al continente y al mundo, su capacidad organizativa. "Vamos a prepararnos con todo lo necesario y efectuaremos varios ejercicios previos a los juegos para ajustar requerimientos y necesidades", concluyó el mandatario samario.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co