Mindeporte

En el municipio de Andes avanza en el desarrollo de infraestructura deportiva

lunes, 26 de mayo de 2014

Infraestructura deportiva - Coldeportes

Prensa Coldeportes

Este sábado el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, visitó la población de Andes, ubicada al suroeste de Antioquia, donde sostuvo un diálogo con más de 200 niños del municipio, a quienes les indicó que es necesario ponerse metas altas para llegar lejos en la vida. El deporte es una oportunidad".

La visita se tradujo en dos eventos, el primero fue una reunión con la población infantil, padres de familia y el alcalde de Andes, Elkin Jaramillo Jaramillo, a quienes el director del ente rector del deporte nacional, escuchó para dialogar sobre el avance y desarrollo del deporte en el sector.


Carolina Herrera, una madre de familia se refirió a las condiciones de la infraestructura deportiva manifestando: "Se ha aprovechado mucho las canchas que tiene el municipio. El deporte se ha aprovechado bastante para mantener a los niños ocupados de acuerdo al apoyo de los padres de familia. Los deportes que más se practican son el fútbol, el ciclismo, baloncesto. Y con la construcción de los nuevos escenarios en las veredas, ha crecido más el fútbol y el ciclismo en la región. Pero también hacen falta algunos escenarios".

Andrés Botero invitó a los niños a seguir practicando el deporte y habló del estadio municipal que se está construyendo con el apoyo de Coldeportes, bajo un convenio interadministrativo. "Es una obra supremamente importante para el municipio, representa el apoyo del gobierno y de Coldeportes para el desarrollo deportivo de la región. El estadio va a servir como centro de fútbol para todo el suroeste antioqueño. El escenario va a tener medidas FIFA, lo cual permitirá que deportes como el rugby también se practiquen".

Por su parte el alcalde del municipio, Elkin Jaramillo Jaramillo, señaló que "en los últimos años se ve el énfasis y el interés del gobierno nacional a través de Coldeportes de mejorar las condiciones y los escenarios para los deportistas, para lograr más participación en lo que es la implementación y masificación del deporte para la buena utilización del tiempo libre como política del gobierno nacional".

El mandatario municipal habló del crecimiento deportivo que viene arrojando Andes. "El municipio el año pasado logró dos medallas de oro, en los Juegos Departamentales, en atletismo en 100 y 200 metros planos, algo único ahora, donde antes no se era protagonista. Andes a nivel de departamental se ha vuelto importante y esto se va a traducir en los Juegos Nacional, avance que se logra gracias al apoyo de Coldeportes".

Elkin Jaramillo, habló del estadio que se construye en el centro del municipio. "Es el primero en la región con estas características y va servir para el crecimiento y desarrollo deportivo. Coldeportes está aportando cerca de 3.000 millones de pesos y esperamos esté finalizado en el próximo trimestre del año, para que nuestra población tenga un escenario competitivo".

Al finalizar la visita el director de Coldeportes, valoró el interés de los niños en seguirle dando desarrollo al ciclismo, deporte en el que los andinos se han destacado y en el que Colombia sigue triunfando en Europa.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co