Mindeporte

Respaldo de Gobierno Nacional a Barranquilla para Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

viernes, 09 de mayo de 2014

Prensa Coldeportes

Este jueves, el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, le entregó a la comisión de la Odecabe Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe el aval del Presidente de la República para que Barranquilla sea candidata a realizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018.

Botero, quien reafirmó el respaldo del Gobierno Nacional para que la capital del Atlántico organice las justas, asistió a la presentación oficial que hicieron las autoridades barranquilleras, encabezadas por el gobernador José Segebre Berardinelli y la alcaldesa de Barranquilla De La Espriella, ante los delegados internacionales enviados por la Odecabe. "Respaldamos a Barranquilla como candidata a los Juegos. Como siempre lo he dicho, tenemos que estar todos unidos para conseguir la sede", expresó el dirigente durante su intervención y justo antes de que se expusieran las bondades y compromisos de la ciudad para lograr ser anfitriona de uno de los eventos más importantes dentro del ciclo olímpico.

En rueda de prensa posterior, el director de Coldeportes le hizo la entrega oficial al presidente de la Odecabe, el puertorriqueño Héctor Cardona, de la carta en la que está consignado el aval. La misiva fue recibida con gran satisfacción y como una muestra del compromiso nacional para apoyar las aspiraciones barranquilleras. "Estamos contentos y complacidos por recibir este documento, que es extremadamente importante y que nos impulsa hacia adelante para poder entregar la sede", expresó Cardona, quien agregó: "Podemos decir que ahora Barranquilla está un punto adelante en su aspiración".

La ciudad colombiana compite con Puerto la Cruz y Venezuela y Ciudad de Panamá para albergar los Juegos. Luego de que la comisión veedora termine este sábado con su visita a Barranquilla y tras inspeccionar este viernes los escenarios deportivos, se desplazará hacia las otras aspirantes para conocer sus propuestas y así poder anunciar a la ganadora de la sede el próximo 11 de junio desde Veracruz, México. "Invito a las autoridades de la ciudad y a los medios de comunicación para que hagan presencia el día de la elección y que se vea el interés que tenemos en ganarnos esa sede", puntualizó Botero, quien también es secretario general de la Odecabe.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co