Mindeporte

Coldeportes recibió visita de la USIP previo a I Juegos Mundiales de la Policía

martes, 22 de abril de 2014

Juegos Mundiales de la Policía

Prensa Coldeportes

La Policía a través del deporte construye puentes y reconstruye el tejido social: Coronel Gonzalo Londoño.

La Unión Internacional de Deporte Policial USIP, ratificó a Colombia como sede de los Primeros Juegos Mundiales de la Policía, en los que se espera la participación de 54 países en septiembre de 2015.


Este martes el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, recibió a la delegación de la USIP, liderada por el secretario general de la entidad, Sandro Dirckx ; el coronel Khalid Al-Najar, director de la oficina presidencial de la USIP; el teniente coronel Tariq Al-Sadanni, director de protocolo y marketing de la entidad y el capitán Marcelo Rezende, presidente de la Federación deportiva policial de Brasil, junto al coronel Gonzalo Londoño Portela, director de la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander y representante de la Policía de Colombia en el comité ejecutivo de la USIP.


Con los representantes de la entidad internacional y la Policía de Colombia, el director del ente rector del deporte nacional se mostró muy comprometido con la realización de los Juegos en Colombia, donde Coldeportes apoyaría con la organización y el juzgamiento de las disciplinas deportivas.


Por su parte los dirigentes de la USIP manifestaron que Colombia es un país organizado, con capacidad de realizar eventos internacionales y con experiencia en la organización de certámenes deportivos internacionales.


El coronel Londoño Portela se mostró muy satisfecho luego de la reunión sostenida con los miembros de la USIP y el director de Coldeportes, durante la que destacó la importancia que tendrá este evento para el deporte nacional: "La visita del comité ejecutivo de la USIP es para ratificar a Colombia como sede de los Primeros Juegos Mundiales de la Policía, en las que se competirá en disciplinas como: tiro deportivo, natación, atletismos, taekwondo y ciclismo de ruta. El país al ser sede tiene la facultad de definir los deportes en los que se participará y ahí es donde buscaremos disputar las disciplinas en las que más se destaca el país, donde todas tienen relación con el trabajo policial".


La USIP le designó la organización de los juegos a Colombia por unanimidad durante la última asamblea realizada en Kuwait, donde la República China fue candidata a ser sede de los Juegos.


El evento se desarrollará entre el 15 y el 22 de septiembre de 2015 en las instalaciones de la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander. La comunidad en general podrá hacer parte de este evento: "En el desarrollo de los Juegos se realizará una carrera de 10 kilómetros donde se invitará a la comunidad para que se vincule y además, se den cuenta que la Policía a través del deporte construye puentes y reconstruye el tejido social. En el certamen se espera más de 2.000 atletas de los 54 países y las inscripciones se abrirán en el segundo semestre de 2015" manifestó Londoño Portela.
Este miércoles, los representantes del ente internacional del deporte policial realizarán una visita a los escenarios deportivos de la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co