Mindeporte

Fiesta panamericana del esquí náutico desde la próxima semana en el Club Los Lagartos

viernes, 11 de abril de 2014

Santiago Correa Ampliar Imagen

Santiago Correa
Santiago Correa

Esquí Naútico

Prensa Coldeportes

El lago del Club Los Lagartos recibe150 esquiadores, de ocho países, quienes le darán vida al Campeonato Panamericano de Esquí Náutico durante la Semana Santa, en el más importante evento deportivo que realizará el Club y la Federación este año, con el apoyo de Coldeportes.

Varios de los recientes campeones mundiales en categorías mayores y juveniles, así como los medallistas de oro de los pasados Juegos Suramericanos en Chile, harán parte del selecto grupo de esquiadores que llegan a la capital del país para disputar el certamen en categorías Senior A y B, Sub 13, sub 17, sub 21 y Open.

Delegaciones de Estados Unidos, Canadá, México, República Dominicana, Perú, Chile, Argentina y Colombia estarán presentes en el certamen que dará comienzo el lunes próximo y se extenderá hasta el Sábado Santo.

En esta ocasión se disputarán las tradicionales modalidades de slalom, figuras y salto, y se efectuará premiación en la modalidad overall, es decir la sumatoria de todas las pruebas, para determinar el esquiador más completo, así como la modalidad por equipos.

La presentación del evento estuvo presidida por el director de Coldeportes Andrés Botero, el presidente del Club Los Lagartos Mauricio Serna, el presidente de la Federación Colombiana de Esquí, Felipe Leal y la directora del torneo, María Fernanda Álvarez, quienes destacaron la trascendencia de este certamen por la cantidad de participantes y el nivel de las figuras que vienen, tanto de otros países como de Colombia.

Los directivos del torneo destacaron el aporte de Coldeportes para llevar a cabo el certamen y extendieron su agradecimiento al ente rector del deporte por el apoyo permanente que recibe esta disciplina para seguir desarrollando la actividad y apoyando las nuevas generaciones, "como veremos en este campeonato con nutrida participación de niños y jóvenes", aseguró Felipe Leal, presidente de la Federación.

El colombiano Santiago Correa, medallista Bolivariano, Suramericano y Latinoamericano, será una de las atracciones en el evento, al lado de la juvenil Lucía Palacios de la categoría sub 17, cuya experiencia en campeonatos mundiales y torneos internacionales la califica como una de las figuras en este panamericano.

El experimentado Felipe D´Ácosta, participante por Colombia en el Mundial realizado en este Club en 1973, hoy regresa al agua en la categoría senior para demostrar que aún se mantienen vivas sus condiciones en el esquí náutico.





Nota relacionada:


Valentina González, la chilena que sorprende en el Panamericano de Esquí Náutico

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co