Mindeporte

El colombiano Leal logró doble podio en el inició de la GP2

lunes, 07 de abril de 2014

Omar Julián Leal - GP2 Series- Ampliar Imagen

Omar Julián Leal
Omar Julián Leal - GP2 Series-

GP2

Con información de prensa de Julián Leal

Omar Julián Leal, patrocinado por Marca Colombia y Coldeportes, inició con doble podio, alcanzando el segundo y tercer lugar, durante las competencias del fin de semana en Bahréin.

El piloto nacional inició la temporada 2014 y de paso se estrenó con el equipo Carlin, alcanzando registros importantes de cara a lo que será el presente año, donde se ubica de segundo en la clasificación general del GP2 Series con 28 puntos.

En la primera carrera, disputada el pasado sábado, pactada a 32 giros, Julián tomó la partida en medio de un fuerte calor en la casilla 12 y remontó hasta la segunda posición, casilla que alcanzó cuando faltaban dos giros para el final, y al que llegó luego de aplicar una inteligente estrategia que le permitió sortear con éxito los desafíos que le proponían los fuertes rivales y una difícil pista muy sucia por causa de los restos de caucho y la arena, para al final abrir positivamente su temporada 2014 en el GP2.

A través de las redes sociales Omar Julián agradeció a todos los colombianos y en espacial a Coldeportes por el apoyo recibido para el inicio de esta temporada. En su cuenta de Twitter el piloto nacional escribió: "Gran carrera Salí de la posición 12º y terminé 2º. Gracias a todos por el apoyo recibido @Coldeportes @MarcaColombia".

Para la segunda carrera, un sprint de 23 vueltas, Julián salió a remontar desde el inicio; tomó la partida en el puesto séptimo y tras una impresionante y arriesgada arrancada se puso en el grupo líder y avanzó hasta el tercer lugar posicionándose de esa casilla. Desde allí empezó cuidar llantas para evitar que el calor de la pista les pasara factura.

Luego de las dos pruebas Leal se mostró muy complacido por la estrategia de su equipo y por el logro alcanzado durante el fin de semana en el inicio de la temporada en el GP2 Series-2014, manifestado que: "el auto estuvo muy bien, el comportamiento durante todo el fin de semana fue muy bueno, en la primera carrera tuvimos un set up increíble desde el principio hasta el final, el domingo fue un poquito más difícil por las temperaturas altas que tuvimos, por lo cual manejar las llantas de atrás era un poco más complicado y de pronto intentar un sobrepaso nos podía dañar las llantas traseras, entonces al final estaba un poco más rápido pero no lo suficiente para intentar un sobrepaso y él Strommer no cometió ningún error y no fui capaz de intentar el sobrepaso. Lo que hice fue mantenerme detrás de él, aguantar el auto en pista y llevarme los puntos a casa".

Es la primera vez que Julián Leal llega dos veces al podio en un mismo fin de semana. Esta es sin duda la mejor temporada del colombiano en GP2 Series. En la primera carrera sumó 18 puntos y en la segunda 10, y se ubica en el segundo escalón de la clasificación general de pilotos con 28 unidades.

Las próximas válidas de la GP2 se realizarán entre el 9 y el 11 de mayo en España.




Nota relacionada:


Omar Julián Leal segundo en Bahréin por el GP2 Series-2014

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co