Mindeporte

Coldeportes implementa el programa de Campamentos Juveniles en Buenaventura

domingo, 06 de abril de 2014

Buenaventura - Inversión Socia Ampliar Imagen

Presidente de la República en Buenaventura
Buenaventura - Inversión Socia

Campamentos Juveniles

Prensa Coldeportes

Este viernes en el Coliseo del barrio Centro del Distrito de Buenaventura el Gobierno Nacional, conformado por el presidente de la República y el gabinete ministerial, realizó un encuentro con la comunidad para hablar sobre la inversión social que se viene adelantando durante los últimos tres años para el desarrollo del municipio.

El presidente habló de los avances de su gobierno para el beneficio de la población de los estratos 1, 2 y 3 de Buenaventura donde sostuvo que: "este Gobierno siempre ha estado presente en el municipio y no estamos aquí por el momento coyuntural, las madres cabeza de hogar, los jóvenes y las familias en general conocen los alcances logrados durante los últimos años por eso saben de la presencia del gobierno", a lo que el mandatario agregó que: "desde el mes de marzo y hasta diciembre, la nación estará ejecutando un plan de choque para el desarrollo de la comunidad, con el cual se pretende seguir trabajando en la inversión social del Distrito".


El evento contó además con la participación del director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, quien sostuvo un diálogo con los medios de comunicación de la región, a quienes les solicitó compromiso para difundir el programa Supérate Intercolegiados que adelanta el gobierno nacional a través de Coldeportes, expresando que: "En el programa pueden participar todos los niños, adolescentes y jóvenes de 7 a 17 años de edad. Hacemos extensiva la invitación a los rectores de las instituciones educativas para que inscriban a los estudiantes".


El programa Supérate Intercolegiados ya llegó a 852.835 inscritos durante la fase intramural. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 27 de abril y se pueden realizar en la plataforma www.superate.gov.co.


El director del ente rector del deporte también habló de la situación en materia deportiva de Buenaventura, donde sostuvo que: "Coldeportes, está implementando, apoyando y fortaleciendo, el programa de Campamentos Juveniles, el cual se viene trabajando a nivel nacional con jóvenes entre 13 a 28 años y se empieza a trabajar junto con el municipio y el departamento a través de Inder Valle. Desde el día jueves se vienen adelantando unas capacitaciones tanto para los jóvenes como para los instructores, con el fin de poner en marcha el programa".


En la visita también estuvo presente la directora técnica de Fomento y Desarrollo de Coldeportes, María Patricia Cárdenas, quien es la encargada de liderar el programa de Campamentos Juveniles y en entrevista con la emisora Voces del Pacífico sostuvo que: "Con el programa se pretende fortalecer el voluntario como proyectos de vida de los jóvenes del país, buscando que la juventud a través del deporte trabaje todos los valores y sea una alternativa para el aprovechamiento del tiempo libre".


El objetivo del programa será, generar espacios de integración recreo-deportiva en una zona crítica del municipio que tenga como temática la prevención de reclutamiento, donde se busca la continuación y el fortalecimiento de procesos articulados con el municipio. María Patricia Cárdenas habló de cómo será puesto en marcha el programa para lograr su éxito. "Coldeportes estará realizando varias capacitaciones durante todo el año. Para la ejecución del proyecto se realizará un encuentro municipal y de allí saldrán varios representantes del departamento del Valle para el campamento nacional". Los participantes del programa recibirán implementación deportiva tales como uniformes, tenis, balones y material para el entrenamiento.


Posterior al encuentro entre Gobierno Nacional y la comunidad de Buenaventura, el gabinete ministerial y el presidente de la República realizaron un Consejo de Ministros para evaluar las necesidades en materia de inversión social para el municipio.


En materia deportiva el presidente de la república habló sobre la estimulación del deporte desde la niñez, para que no se expongan a los peligros en las comunidades donde están presentes las pandillas y manifestó: "se van a construir cinco canchas deportivas en las comunas 3, 4, 5, 10 y 12 para que los niños y niñas puedan hacer deporte".

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co