Mindeporte

Colombia tiene campeona suramericana de motonáutica en la categoría noveles stock

viernes, 14 de marzo de 2014

Colombia tiene campeona surame Ampliar Imagen

Colombia tiene campeona surame

Motonaútica

Prensa Coldeportes

Andrea Domínguez logró título suramericano de motonáutica en la categoría noveles stock, en el certamen que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Perú, en el que Colombia quedó en el cuarto lugar de la clasificación general.

La colombiana logró el primer lugar luego de ganar las dos carreras realizadas, inicialmente en un cerrado final con el peruano Willy Talavera en la propia raya de meta y en la segunda, con amplia ventaja sobre todos sus adversarios ratificando así la superioridad y el buen momento por el que pasa.

Andrea Domínguez, campeona de los Juegos Nacionales de Mar y Playa 2013, regresó al país para contar con orgullo que por primera vez, Colombia obtuvo un título suramericano en esta categoría y en diálogo con el director de Coldeportes, Andrés Botero, señaló que: "Fuimos convencidos de dar lo mejor y tanto mi hermano como yo hicimos un excelente trabajo. Las pistas que estamos haciendo en Colombia nos ayudaron mucho, hemos avanzado tanto en lo técnico como en el juzgamiento y eso nos hizo sentir que en Colombia estamos en un excelente nivel".

Sobre la participación del país en el II Campeonato Sudamericano de Motos Acuáticas realizado en playa Naplo de Perú, en el que participaron además Estados Unidos e Inglaterra como países invitados, Andrés Botero manifestó el orgullo que como dirigente y deportista siente con el triunfo, sobre lo que agregó que: "Es una nueva generación que comienza a darnos triunfos y por ello es necesario comenzar a trabajar mucho más con los talentos jóvenes desde la categoría junior, para prepararlos y que cada vez sea más la representación de los colombianos en las competencias motonáutica. Desde el gobierno nacional, recibirán el apoyo para el fortalecimiento de este deporte y para lo que viene este año como el Mundial de Motonáutica, sobre el que ya estamos trabajando para que sea todo un éxito"

Perú logró el título de la clase Master a través de Kiko Chía, los segundos lugares en Noveles con Willy Talavera, en Expertos con Sergio Muñoz, con Juan Vásquez en Master y Kiko Chía en Stock y un tercer lugar en Open con Kiko Chía.

Los hermanos Andrea y Daniel Domínguez llegaron de Perú, listos para continuar con su participación en la II Válida Nacional de Motonáutica que se tendrá lugar en Prado Tolima el próximo 23 de marzo.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co