Mindeporte

Con la presencia de Arantxa Sánchez, histórica tenista española, fue lanzado el torneo WTA Claro Open Colsanitas

martes, 11 de marzo de 2014

Con la presencia de Arantxa Sá Ampliar Imagen

Con la presencia de Arantxa Sá

Torneo WTA Claro Open Colsanitas

Prensa Coldeportes

Este martes en las instalaciones del IDRD fue lanzado el torneo Claro Open Colsanitas, certamen que se disputará entre el 5 y el 13 de abril, en Bogotá y que hace parte de la WTA, el cual tendrá entre sus participantes a dos tenistas que se ubican entre las 20 mejores del mundo.

La rueda de prensa contó con la presencia del subdirector de Coldeportes, Juan Carlos Peña Quintero, quien le dio la bienvenida a la extenista española, cuatro veces campeona Olímpica y exnúmero uno del mundo. "Arantxa Sánchez Vicario, usted es una marca del sí se puede y un ejemplo para el tenis. Arantxa ganó y lo hizo demostrando su fortaleza en la cancha y sus habilidades para este deporte, ver sus partidos era algo extraordinario por las destrezas y ganas que imponía en cada juego", manifestó Peña.

El subdirector de Coldeportes también habló de la importancia que tiene este certamen para el tenis nacional, "Para Coldeportes es muy importante apoyar el tenis en busca del crecimiento deportivo del país. Estamos acompañando este proceso porque es la única oportunidad que vemos para que nuestros tenistas colombianos puedan competir en igualdad de condiciones y poder intentar ganar un certamen de la importancia y calidad de éste. Lo hemos hecho con los ciclistas, pesistas y demás disciplinas, por eso también lo hacemos con los tenistas colombianos para que sean los mejores del mundo".

Juan Carlos Peña también señaló que este gobierno ha apoyado al tenis con un interés propio y por esto Bogotá volverá a recibir uno de los certámenes más importante del tenis mundial.

Arantxa, única tenista española que ha sido número uno del mundo, habló del torneo y de la actualidad del tenis mundial, sobre lo que afirmó: "Realizar este tipo campeonatos es importante porque le ayudan al deportista una vez inicia su carrera y sirve para que las jugadoras se proyecten y puedan jugar a más largo plazo. Un deportista siempre debe estar al 100 por ciento de su rendimiento. Serena Williams es la que marca la diferencia en la actualidad por eso es la número uno del mundo".

Sánchez nacida en Barcelona también habló de la actualidad del tenis nacional. "Fabiola Zuluaga es un referente y ahora con Mariana Duque se ratifica el buen rendimiento por el que pasa Colombia. También se puede hablar de los títulos de Cabal y Farah, además del buen desempeño de Santiago Giraldo y el futuro que puede tener Alejandro González quien ya se ubica entre los mejores 100 del mundo", manifestó la tenista que logró en su carrera 29 títulos en individuales y 69 en dobles.

Luego de la rueda de prensa la tenista hincha del Barcelona F.C. se reunió con un grupo de 80 niños del programa 40x40 con quienes compartió en una clínica de tenis "lo más importante es que estos niños disfruten, es una gran oportunidad para regalarles un momento de felicidad, yo disfrutó viendo a un niño sonreír", manifestó Sánchez quien tiene una hija de 5 años y un niño de 2.

El Claro Open Colsanitas 2014 repartirá una bolsa de premios de 250 mil dólares, y reunirá en Bogotá jugadoras ubicadas en su mayoría entres las 70 mejores del mundo, entre quienes se encuentran la actual campeona del certamen la serbia Jelena Jankovic.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co