Mindeporte

Edwin Ávila, el bicampeón mundial que quiere conquistar el Giro de Italia

domingo, 09 de marzo de 2014

Edwin Ávila, el bicampeón mund Ampliar Imagen

Edwin Ávila en el velódromo atendiendo a la prensa
Edwin Ávila, el bicampeón mund

Suramericanos 2014

Prensa Coldeportes

Edwin Ávila, el joven de 24 años que le ha entregado al país dos títulos mundiales en la prueba por puntos de ciclismo de pista, habló con Coldeportes sobre la importancia y el progreso significativo que ha tenido para él y su familia practicar el deporte que le inculcó su padre desde niño.

"Mi papá montaba bicicleta y me decía que practicara este deporte, él me motivaba diciéndome que si llegaba hasta un punto alto le pidiera lo que quisiera", manifestó Edwin recordando cómo fueron esos primeros pasos para llegar a ser el número uno del mundo en la prueba por puntos.
Edwin, también habló del significado que tiene para los jóvenes del país haber logrado esta medalla en Cali. "Somos los embajadores de Colombia, cambiamos la imagen que se tiene del país en el mundo. Somos el ejemplo para los jóvenes, ellos pueden decir que este camino es bueno y un estilo de vida saludable y del que se puede vivir. Si a uno le va bien, aquí lo apoyan en el estudio y en lo económico".



Ávila, que hace parte del equipo Colombia- Coldeportes, tiene presente su nueva meta en los Suramericanos a los que viaja este sábado, "el reto en Chile es hacer una muy buena carrera en la persecución, donde cuento con el apoyo de mis tres compañeros y sueño con obtener una nueva medalla de Oro para Colombia".



Este pedalista es feliz haciendo sonreír a sus tres hermanas con sus triunfos, por eso desde el 20 de marzo las dejará para viajar a Europa donde espera conquistar las montañas italianas. "Voy a correr la Copa Bartali y la Flecha de Valona, donde trataré de tener un buen resultado en las carreras para poder clasificar al Giro de Italia y así disputar el premio en alguna etapa", dijo Ávila.
El bicampeón nacional expresó que no tiene tiempo para pensar en la gloria obtenida en su natal Valle del Cauca porque luego de su participación en Santiago de Chile deberá ponerse a punto para lograr la clasificación a la competencia ciclistica más importante de Italia. "Veo difícil clasificar al Giro, mis compañeros iniciaron temporada desde febrero, yo he descuidado la ruta por las participaciones con la Selección en las pruebas de pista. Los primeros días van a ser duros, pero con el entrenamiento y mis capacidades me adaptaré para coger el ritmo y lograr la clasificación".



Con tan solo 24 años pero con una trayectoria envidiable para cualquier competidor de pista, él sabe que en el Giro enfrentará a dos colombianos, Rigoberto Urán y Nairo Quintana, pero el sueño subir al podio en una etapa de la carrera italiana, es el reto en el primer semestre de 2014.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co