Mindeporte

Con éxito se realizó encuentro del Gobierno con la región Caribe, en Ciénaga

martes, 18 de febrero de 2014

Rueda de rensa en la alcaldía Ampliar Imagen

Rueda de rensa en la alcaldía

Prensa Coldeportes

El deporte, la infraestructura deportiva, el turismo y los servicios públicos, los temas protagonistas en el conversatorio con autoridades, medios de comunicación y líderes de la Región Caribe, realizado este lunes en el municipio de Ciénaga, Magdalena.

Previo al último Encuentro Regional de Gobierno, que se realiza este martes en Sincelejo con la asistencia del presidente Juan Manuel Santos, el director de Coldeportes Andrés Botero Phillipsbourne quien ratificó a Santa Marta como la sede oficial de los Juegos Bolivarianos 2017.

Durante el encuentro, Botero atendió las inquietudes de la comunidad y en rueda de prensa realizada en el palacio municipal de Ciénaga, manifestó el compromiso de generar acciones de manera mancomunada para lograr que Ciénaga también sea subsede de los Juegos Bolivarianos y que está confirmado que Santa Marta recibirá la mayor cantidad de deportes, mientras que Barranquilla, Aracataca y Bogotá serán subsedes de estos Juegos.

En la reunión liderada por el director del ente rector del deporte en el país, como vocero del Gobierno Nacional, Andrés Botero manifestó la importancia de convertir al municipio de Ciénaga, considerada dentro de los 16 municipios que hacen parte del patrimonio histórico del país, en una alternativa turística de la región para que Santa Marta cuente con otro aliado a la hora de ser escogido como un atractivo turístico para visitantes nacionales y extranjeros.

"Ciénaga tiene una riqueza ecológica única en la región. Los turistas nacionales e internacionales desde hace varios años se están inclinándose por el tema ecológico, ustedes lo tienen en la zona cafetera y bananera, además de su casco urbano, el cual es histórico", le expresó Andrés Botero al gabinete municipal liderado por alcalde Luis Alberto Tete y los representantes de la comunidad.

Una vez cumplida la cita con las autoridades locales y la comunidad, el director de Coldeportes recorrió el estadio de Béisbol, Julio Silva Bolaño, el monumento de los Mártires y el Coliseo Monumental, construido por Coldeportes en 2002.

Andrés Botero, también visitó el nuevo estadio municipal de Ciénaga el cual está muy cerca de poder empezar a prestarle sus servicios al deporte municipal y nacional. "A este estadio le faltan algunos retoques finales, como lo es la adecuación para mantener a los jugadores retirados de la afición, también se deben acomodar unas sillas en los camerinos y finalizar las obras en general de graderías y del campo deportivo", señaló el representante de gobierno.



Noticia relacionada:


Encuentro de Gobierno destacó a Ciénaga como polo para desarrollo deportivo

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co