Mindeporte

Desde hoy Juegos del Litoral Pacífico en Tumaco

sábado, 21 de diciembre de 2013

Desde hoy Juegos del Litoral P Ampliar Imagen

Desde hoy Juegos del Litoral P

Con una invitación a que las justas sean recordadas como las de la paz y la convivencia, el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, dio la bienvenida en el acto inaugural, a 473 deportistas, que desde hoy compiten en Tumaco, en los VI Juegos del Litoral Pacífico.

Chocó, Valle, Cauca y Nariño participan de este certamen que además busca posicionar al pacífico colombiano y nariñense como sede de encuentros turísticos, culturales y deportivos. Silvio Salazar, destacado atleta nariñense fue el encargado de encender el fuego olímpico, en una ceremonia que contó con la alegría y ritmos del pacífico


Junto con el mandatario de los nariñenses, estuvieron presentes, el sub director nacional de Coldeportes, Juan Carlos Peña, el director de Fomento Deportivo de Coldeportes, Víctor Félix Cedeño, el Comandante de la Regional Cuatro de Policía, General Omar Rubiano y el Alcalde de Tumaco, Víctor Gallo.


Hasta el próximo 22 de diciembre, los Juegos del Litoral permitirán igualmente dinamizar la economía y el sector turístico del principal puerto nariñense sobre el océano Pacífico.


Con la bienvenida a las delegaciones de deportivas, se cumplieron los actos protocolarios de los VI juegos del Litoral Pacífico.



"Fue una dura lucha obtener la sede de los VI Juegos del Litoral Pacífico, sede que inicialmente iba ser en Buenaventura, pero que luego de mucha gestión y apoyo de los alcaldes y gobernadores que conforman el Litoral pacífico, lo logramos", estas fueron las palabras de apertura por parte del Alcalde Municipal Víctor Gallo, en la inauguración del certamen, donde deportistas de más de 16 municipios de los departamentos de Valle del Cauca, Chocó, Cauca y Nariño, igual que los jueces de las disciplinas deportivas, tomaron juramento.


Durante su intervención en el acto de instalación el Alcalde agregó: "Estos juegos debemos verlos como un patrimonio para el Municipio, un patrimonio deportivo y cultura para el pacífico colombiano y esperamos que cumpliendo con las directrices de la ley 10 de 1975, ley en la cual surgen estos juegos, puedan realizarse cada dos años".


El evento inició con un desfile, donde deportistas de las 4 delegaciones recorrieron la calle Mosquera y avenida los estudiantes hasta llegar al Polideportivo San Judas, sitio en el que se cumplieron los actos protocolarios a cargo del Alcalde Víctor Gallo, el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado y el subdirector general de Coldeportes, Juan Carlos Peña.


Por su parte del gobernador de Nariño, indicó que estos Juegos deben llamarse los Juegos de la paz que tanto necesita Colombia, el departamento de Nariño y especialmente la Costa Pacífica.


"La gobernación de Nariño, desde un primer momento apoyo la iniciativa del Alcalde de Tumaco, en organizar los VI Juegos, iniciativa que también conto con el apoyo de Coldeportes. Como Mandatario nariñense, quiero dejar un mensaje a las delegaciones para que hagan un juego limpio y dejen en alto el nombre de cada una de sus regiones, pero, especialmente de nuestro departamento y en especial de la Costa Pacífica Nariñense, una de las regiones con mayores riquezas humanas, culturales y naturales del país, pero a la vez una zona golpeada por el conflicto, por eso estos juegos deben llamarse los juegos de la paz," expresó


Una de las actividades que más llamó la atención, durante los actos realizados en la noche de ayer, fue el recorrido de la antorcha representativa de los juegos, a cargo del deportista de taekwondo, Michael Carabalí y posteriormente entregada al atleta tumaqueño, Silvio Salazar, figura representativa del Municipio.


"Esta es una inversión necesaria para Tumaco, ya era hora que El Municipio fuera sede de este evento para contribuir paz por medio del deporte. Nosotros tenemos varios proyectos presentados por el Departa

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co