Mindeporte

Felicitación presidencial a ganadores de Juegos Bolivarianos y campeonas de Fútbol de Salón

martes, 10 de diciembre de 2013

Felicitación presidencial a ganadores de Juegos Bolivarianos y campeonas de Fútbol de Salón Ampliar Imagen

Felicitación presidencial a ganadores de Juegos Bolivarianos y campeonas de Fútbol de Salón

Fotografía e información: SIG

El presidente Juan Manuel Santos ofreció homenaje en nombre de los 47 millones de colombianos, a los atletas que ganaron los Juegos Bolivarianos celebrados en Perú y a las integrantes de la Selección Femenina de Fútbol de Salón, que se coronaron campeonas mundiales en Barrancabermeja, Santander.

Con la frase ?El deporte nos une como sociedad, nos une como Nación?, el Presidente Juan Manuel Santos, resumió el orgullo que siente el país por los logros alcanzados por el deporte nacional, durante los últimos años y destacó además, el papel que cumple el deporte en una sociedad, sobre lo que sostuvo que la actividad deportiva afianza los principios del trabajo en equipo y hace mejores ciudadanos.

Santos señaló además la importancia del deporte para la unión de la sociedad y de la Nación, sobre lo que añadió que: ?los deportistas son un ejemplo para los colombianos y que estimula lo bueno de una sociedad, así como los principios del buen ciudadano y el trabajo en equipo?.

Dela misma manera destacó que el buen momento por el que pasa el deporte colombiano, ha sido producto de la asignación de un mayor presupuesto para Coldeportes, de una mayor atención al Comité Olímpico Colombiano y de un trabajo conjunto con los entrenadores y en general de todos los miembros del Sistema Nacional del Deporte.

Dicho lo anterior, Santos hizo referencia al significado que tiene para Colombia ganar por primera vez los Juegos Bolivarianos creados en el año 1938, sumado a logros anteriores como el de los Suramericanos en Medellín en 2011, el de Londres en el 2012, la clasificación al Mundial de Fútbol, lo alcanzado en el Giro de Italia y en el Tour de Francia, los títulos mundiales en salto triple, pesas, ciclismo, arquería, natación, billar, judo, patinaje y ciclismo paralímpico.

Al acto asistieron el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne; el presidente del Comité Olímpico Colombiano Baltazar Medina; atletas, entrenadores y representantes de las federaciones.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co