Mindeporte

Balance positivo del Encuentro Nacional de Comisiones Locales de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol

miércoles, 04 de diciembre de 2013

Balance positivo del Encuentro Nacional de Comisiones Locales de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol Ampliar Imagen

Balance positivo del Encuentro Nacional de Comisiones Locales de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol

Prensa Coldeportes, con información de la Dirección de IVC

Balance muy positivo deja el Primer Encuentro Nacional de Comisiones Locales de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol liderado por Coldeportes a través de la Dirección de Inspección Vigilancia y Control.

En Encuentro, como lo señaló el director de Coldeportes, Andrés Botero, termina un ciclo que inició con el proyecto ?Barras Construyendo País? donde participaron más de 400 hinchas de 14 ciudades.

En total asistieron a Bogotá 100 personas entre Comandantes de Policía, Oficiales de Seguridad de los Clubes Profesionales de Fútbol y representantes de las Alcaldías.

Los días de trabajo permitieron evaluar, reflexionar y proyectar acciones de mejoramiento que tienen como punto de partida el fortalecimiento del trabajo regional y la capacitación constante inicialmente en la parte legislativa.

Propuestas como realizar encuentros regionales cada tres meses y uno nacional en esta primera etapa cada seis meses, marcan el camino a seguir.

Alirio Amaya, profesional especializado de Coldeportes, concluyó que "El Plan de acción de la Comisión Técnica Nacional Para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol tiene en este Encuentro su principal referente. Los resultados dependen fundamentalmente de lo que en adelante lideren las Comisiones Locales en sus ciudades y logren articular en las regiones".

De esta manera, fortalecer el trabajo preventivo, articular los programas de Convivencia con el trabajo de las Comisiones Locales, dar cumplimiento a todas las funciones que determina la legislación, hacen parte de las más de 14 conclusiones que se construyeron durante las dos jornadas de trabajo.

La encargada de clausurar en evento académico, fue la Secretaria General de Coldeportes, Alexandra Herrera Valencia, quien durante su intervención resaltó que "una muestra del éxito del trabajo realizado este año, es la postulación de tres ciudades (Barranquilla, Santa Marta y Bucaramanga) para ser la sede del Segundo Encuentro Nacional donde se espera ampliar la participación de las entidades que integran las Comisiones Locales de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol".
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co