Mindeporte

Presidente destacó logros deportivos en Inauguración de escenarios en La Ceja

sábado, 16 de noviembre de 2013

Presidente destacó logros deportivos en Inauguración de escenarios en La Ceja Ampliar Imagen

Presidente destacó logros deportivos en Inauguración de escenarios en La Ceja

Prensa Casa de Nariño

Lo hizo durante el acto de inauguración del Polideportivo en la Ceja, Antioquia, acompañado por el Director de Coldeportes, Andrés Botero y varios deportistas.

La Ceja, Antioquia, 16 nov (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos resaltó hoy los grandes logros alcanzados por los deportistas colombianos durante los últimos tres años y destacó los buenos principios que estimula el deporte en la sociedad.

Durante la entrega del Polideportivo Carlos Alberto Beltrán, en el mencionado municipio, el Mandatario afirmó que durante los últimos tres años el deporte ha traído buenas noticias a Colombia.

El Jefe del Estado al hacer un resumen de los triunfos alcanzados dijo que solamente en julio ?Colombia obtuvo el primer lugar entre todos los países de América Latina y fue octavo entre 100 países en los Juegos Mundiales de Cali?.

También se refirió a la medalla de oro obtenida que el salto de altura en Barcelona y ?Mariana Pajón siguió ganando, oro en Nueva Zelandia?.

Recordó que en agosto se obtuvo ?la primera medalla de oro en la historia para Colombia en el Mundial de Atletismo. Nuestra gran atleta: Catherine Ibargüen, que además, es campeona de la Línea de Diamante, ni más ni menos, es el campeonato más importante del mundo?.
Señaló las seis medallas de oro y cuatro de plata en el Mundial de Patinaje y Ruta en Pista en Bélgica.

?También en agosto, medalla de oro en el Mundial Paralímpico de Natación en Canadá?, añadió.
Así mismo, hizo alusión a la presea de oro en los 500 metros en patinaje durante los Juegos Mundiales, en Cali.

Ya más reciente, en octubre, medalla de oro en el Mundial de Actividades Subacuáticas en Rusia, puso de presente el Mandatario, quien indicó que el domingo anterior Colombia alcanzó el primer puesto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, categoría Infantil.

En este orden de ideas, el Presidente Santos señaló que la delegación femenina pasó a la final del Mundial de Fútbol de Salón.

?Hoy, esta noche, esta noche nos enfrentamos a Venezuela en ese Mundial Femenino de Microfútbol. Y me perdonará el Presidente (Nicolás) Maduro, pero a Venezuela la vamos a derrotar esta noche para ser campeones mundiales?, dijo.

También subrayó que: ?hemos estado en los tres primeros lugares, por primera vez en la historia, de la Unión Ciclística Internacional. Ganamos el mayor número de medallas en los Olímpicos de Londres?.

Igualmente, el Presidente informó que Santa Marta será la sede de los Juegos Bolivarianos del año 2017.

Por último, Jefe del Estado al referirse a la importancia que tiene el deporte para las sociedades, aseveró que ?es complemento fundamental de una buena educación; estimula los principios de trabajo en equipo, el juego limpio, el saber ganar, el saber perder?.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co