Mindeporte

Alcaldía de armenia rindió homenaje a Coldeportes

viernes, 01 de noviembre de 2013

Alcaldía de armenia rindió homenaje a Coldeportes Ampliar Imagen

Alcaldía de armenia rindió homenaje a Coldeportes

Presna Coldeportes

La alcaldía de Armenia rindió homenaje a las personalidades que se encuentran en la ciudad con motivo de los IV Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, en acto especial efectuado en las instalaciones del Estadio Centenario donde se inaugura el evento este viernes.

La alcaldesa de la ciudad, Luz Piedad Valencia, impuso la orden Ciudad Milagro al director de Coldeportes Andrés Botero Phillipsbourne por su apoyo permanente e interés en el desarrollo del deporte en todo el país y de manera especial en la ciudad de Armenia.

Botero expresó su agradecimiento a la administración municipal y destacó el compromiso de todos los funcionarios y el equipo de trabajo para sacar adelante estos Juegos.

También fueron condecorados el Asesor de Coldeportes, Fabio Ramírez con la Orden al Ciudadano Honorario y el Alcalde Cívico Gustavo Moreno Jaramillo, con la Orden Ciudad de Armenia.

Durante el acto ofrecido por la Alcaldía a la organización y a Coldeportes, fueron entregadas las llaves de la ciudad a Ramón Orta Rodríguez, Ministro del Deporte de Puerto Rico; Edgar René Mazadiegos, representante del gobierno de Guatemala; José Alberto Chaves de México, Jahaira Bruno de República Dominicana y Augusto Batista, presidente encargado de Concecade (Confederación Centroamericana y del Caribe del Deporte).

Información Boletín Técnico 001
La ciudad de Armenia será sede de los IV Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC) 2013, los cuales se llevarán a cabo desde hoy y hasta el 9 de noviembre de 2013, con la participación de 10 países confirmados en 15 disciplinas deportivas: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Judo, Karate Do, Levantamiento de Pesas, Lucha, Natación, Patinaje, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Triatlón, Voleibol, Voleibol de Playa.

En años anteriores, estos juegos se desarrollaron en Puerto Rico (2007), en Puebla-México (2009) y en Panamá (2011).

El certamen deportivo que reúne a estudiantes de la categoría B de edades entre los 15 - 17 años de edad, de los diferentes países Centroamericanos y del Caribe, se realizará en los diferentes escenarios deportivos de la capital del Quindío, cuenta con el apoyo de Coldeportes, que ha destinado los recursos necesarios para garantizar el desarrollo del evento.

El evento se encuentra avalados y organizados por el Consejo CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE DE DEPORTE (CONCECADE) con el objetivo común de contribuir al fortalecimiento de la integración, la solidaridad y la paz entre nuestros pueblos. En estos participan los atletas y equipos que participaron en los Juegos Nacionales estudiantiles de cada uno de los países miembros.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co