Mindeporte

?Ganar o perder, usted decide?..II Congreso de prevención y control dopaje

viernes, 25 de octubre de 2013

?Ganar o perder, usted decide?..II Congreso de prevención y control dopaje Ampliar Imagen

?Ganar o perder, usted decide?..II Congreso de prevención y control dopaje

Prensa Coldeportes

Así se denominó la conferencia con la que Juan Carlos Peña Quintero, Subdirector Nacional de Coldeportes abrió el II Congreso de Prevención y Control Dopaje, que finaliza hoy en Medellín y en el que participan alrededor de 200 miembros del sector.

Durante su intervención, Peña Quintero invitó a los técnicos, deportistas y dirigentes a estar más comprometidos con la educación, buscando aminorar el consumo de sustancias dopantes. El directivo de Coldeportes, señaló que ?no solo los deportistas son los responsables de jugar limpio, que es una tarea que involucra a la estructura de gobierno, a todo el Sistema Nacional del Deporte, pero sobre todo a los entrenadores, que cumplen un papel definitivo en la formación de los atletas?.

De la misma manera, puso en evidencia con algunos casos recientes, que hablar de ética y valores debe ser una actitud vigente para enfrentar el problema social del consumo de sustancias nocivas para la salud, en el deporte o fuera de él.

El segundo congreso Nacional de Prevención y Control Dopaje, contó también con conferencias sobre la lista de sustancias y métodos prohibidos, la prevención del dopaje en relación con el consumo de suplementos y complementos alimenticios, las infracciones a las normas antidopaje, las consecuencias del dopaje en la salud de los atletas.

En la instalación del certamen estuvieron presentes el gerente de Indeportes Antioquia, Mauricio Mosquera Restrepo, el Subdirector Nacional de Coldeportes, Juan Carlos Peña, y el médico Orlando Reyes Cruz, coordinador del grupo Nacional Antidopaje de Coldeportes Nacional.

Hoy viernes, 25 de octubre Se dictarán entre otras charlas, nutrición integral como alternativa del dopaje, Estándar internacional de autorización y uso terapéutico, análisis de muestras en laboratorios acreditados, Sistema ADAMS y Programa Paradero, dopaje genético, Pasaporte biológico y muestra sanguínea. La clausura del evento se realizará entre las 5:00 y 5:30 de la tarde, con el lanzamiento del video juego que hace parte de la estrategia pedagógica para la lucha del control dopaje en el país.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co