Mindeporte

Siete mil estudiantes deportistas continúan en juegos Supérate Intercolegiados - Coldeportes desde este martes

lunes, 21 de octubre de 2013

Siete mil estudiantes deportistas continúan en juegos Supérate Intercolegiados - Coldeportes desde este martes Ampliar Imagen

Siete mil estudiantes deportistas continúan en juegos Supérate Intercolegiados - Coldeportes desde este martes

Entra en acción de manera masiva este martes, la gran Final Nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados, un programa del gobierno nacional liderado por Coldeportes y cuyos escenarios centrales serán el Centro de Alto Rendimiento en Bogotá.

Durante los próximos once días, 7.025 deportistas entre los 12 y 17 años, ganadores en la Fase Regional, engalanarán la Capital de Colombia con sus actividades deportivas hasta el 31 de octubre.

Serán 21 deportes individuales y de conjunto los que conforman el programa general previsto para desarrollarse desde este martes en los escenarios deportivos del Centro de alto Rendimiento, el Parque Recreodeportivo del IDRD, la Unidad deportiva el Salitre con el coliseo, el velódromo y las canchas de tenis, el coliseo Cayetano Cañizales de Kennedy y el coliseo del barrio el Jazmín.

La actividad propiamente dicha dio comienzo el domingo con el triatlón infantil en las ramas masculina y femenina que fue dominado por los representantes de Risaralda.

Los deportes en los cuales se disputan los Juegos Supérate Intercolegiados Coldeportes con : Triathlon, Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Fútbol de Salón, Fútbol Sala, Gimnasia Artística, Judo, Karate Do, Levantamiento de Pesas, Tenis, Voleibol, Lucha, Natación, Patinaje, Taekwondo, Ciclismo, Tenis de Mesa y Porrismo.

A partir de este martes y hasta el próximo fin de semana, estarán en acción las siguientes 14 modalidades: ajedrez B, atletismo A y B, balonmano B, baloncesto, fútbol B, gimnasia a y B, judo A y B, karate, pesas, tenis, voleibol B, lucha y natación A y B y el triatlón que ya se cumplió.

Desde el próximo fin de semana y hasta el 31 de octubre, tendrán lugar las actividades en patinaje, taekwondo, ciclismo, ajedrez A, balonmano A, fútbol A, fútbol sala, voleibol A, porrismo A y B, fútbol de salón y tenis de mesa A y B.

El campeonato de levantamiento de pesas que empieza el martes, se extenderá hasta el viernes en divisiones desde los 48 hasta más de 105 kilogramos para las dos categorías en las cuales se realizan los Juegos.

La gimnasia, prevista para los días 22, 23 y 24, se realizará para novatos y avanzados en categoría infantil y juvenil y el atletismo, el deporte base, tendrá intensa programación desde el 22 hasta el 25 de octubre en la pista central del Centro de alto Rendimiento, con programación a mañana y tarde, desde las 8 a.m.

Los niños y niñas que ya arribaron manifestaron sentirse orgullosos de estar aquí en la ciudad de Bogotá y esperan dejar en alto el nombre de sus instituciones educativas y departamentos.

Maria Fernanda Torres de la delegación de Norte de Santander manifestó que este es un proceso que llevan desde el año pasado y agregó que se esforzarán al máximo para llegar a Mar del Plata en Argentina donde se llevarán a cabo los juegos Suramericanos escolares.

Finalmente agradecieron el apoyo de sus instituciones educativas y en especial a Coldeportes por la oportunidad de forjarse como deportistas ya que a través del Programa se promueven espacios de inclusión e integración mejorando así, la calidad de vida de todos los colombianos.

Supérate es el Sistema Nacional de Competencias Deportivas y Académicas más grande del país. Participan niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre los 7 y 17 años en disciplinas deportivas -Supérate Intercolegiados- y académicas -Supérate con el Saber-. El programa es dirigido e implementado por el Ministerio de Educación Nacional y COLDEPORTES.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co