Mindeporte

Llegó el "Nuevo Comienzo a San Andrés"

jueves, 26 de septiembre de 2013

Llegó el "Nuevo Comienzo a San Andrés" Ampliar Imagen

Llegó el "Nuevo Comienzo a San Andrés"

Prensa Coldeportes

Con aplausos, abrazos y música, San Andrés recibe el Programa Nuevo Comienzo, de Coldeportes.

El mar de los siete colores está adornado con todas las tonalidades de la raza colombiana que desde este medio día se ha tomado, literalmente, la Isla de San Andrés para vivir un NUEVO COMIENZO, el programa de Coldeportes que cada año revitaliza a nuestros adultos mayores.

En medio de un ambiente de fiesta y alegría, con música, baile, coctel saludable, fotos y abrazos, desfilaron por entre un túnel humano construido por los recreadores sanandresanos, las delegaciones de Casanare, Atlántico, Meta, Vichada, Bolívar, Valle, Sucre, Córdoba y todos los invitados a esta nueva cita de la recreación, el arte, el folclor y la cultura, al estilo de quienes nos han trazado el camino de la vida.

Acomodados en el céntrico hotel Sol Caribe de la isla, son casi quinientas personas mayores que han llegado de todos los departamentos de Colombia, para vivir, durante los próximos tres días, las bondades de un programa social comunitario ideado por COLDEPORTES hace 14 años, hoy más revitalizado desde la Dirección de Fomento y Desarrollo con su área de recreación.

La sorpresa mayor fue para un reducido grupo de hombres y mujeres invitados desde el país de los mariachis y el tequila, para hacer parte de esta fiesta muy al estilo colombiano que empieza a tener proyección internacional con la llegada de los mexicanos y el antecedente de la presencia brasileña hace un año.

Para Istmenia y Nubia, dos veteranas de Puerto Carreño y Santa Rosalía en el Vichada, aterrizar en la isla ha sido todo un sueño, que nunca imaginaron, pues sus viajes más lejanos los habían realizado hasta Villavicencio en los Llanos. Curtidas por la experiencia de los años, sus rostros solo reflejan vitalidad con una emoción que trasladaron al ambiente caribeño con joropo, cuatro y maracas, porque por sus venas corre sangre muy llanera.
Y así, cada uno empezó a contar historias y a rememorar los años dorados que desde hoy van a ser otro motivo para vivir, cuando empiecen las actividades programas en Colombia se Recrea, Colombia Turística y Colombia Expone.

El Nuevo Comienzo 2013 ya empezó, pero su inauguración está prevista para las cinco de la tarde de este viernes con el marco sensacional de la playa en Spratt Bay y el fondo del mar de los siete colores, con la presencia de la gobernadora isleña a bordo y directivos de Coldeportes.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co