Mindeporte

Desde mañana, San Andrés se inunda de personas mayores en un "Nuevo Comienzo"

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Desde mañana, San Andrés se inunda de personas mayores en un "Nuevo Comienzo" Ampliar Imagen

Desde mañana, San Andrés se inunda de personas mayores en un "Nuevo Comienzo"

Prensa Coldeportes

Desde muy temprano y durante todo el día arribarán las delegaciones de las personas mayores representantes de los 32 departamentos y del Distrito Capital, a San Andrés Islas, para instalarse y dar inicio al XIV Encuentro Recreativo y Cultural, Nuevo Comienzo: Otro Motivo para Vivir?, programa promovido por COLDEPORTES.

Serán más de 500 abuelitos quienes desde este jueves se preparan para disfrutar de las actividades organizadas por COLDEPORTES y FUNLIBRE, como juegos tradicionales, de mesa, de calle, talleres de poesía, canto, danza, teatro y demás muestras culturales que se entretejen en un solo escenario, pero que congregan la historia, sabiduría y experiencia de cada rincón del país.

Las danzas, los cantos, las muestras artesanales, las trovas, poesías y la actividad física se tomarán los escenarios ya tradicionales en este Encuentro, como son: Colombia Saludable, Colombia Expresa, Colombia Juega y Colombia Turística.

En su décimo cuarta versión, el ?Nuevo Comienzo? se ha constituido en el mayor desafío de Coldeportes hacia esta población, creando escenarios permanentes para el desarrollo humano, donde el tiempo libre se constituye en una oportunidad de encuentro, de formación de hábitos de vida saludables y de rescate de las personas mayores como sujetos históricos que se han construido en tiempos y espacios particulares del transcurrir de nuestro país.

Invitamos a todos los colombianos, a compartir esta experiencia en la que ya participan delegaciones internacionales que disfrutan de esta gran muestra cultural y recreativa, construida con sabiduría por estos abuelos, quienes con sus habituales relatos, historias y recuerdos marcarán una huella nueva, simbolizada por sus abundantes pliegues en la piel, pero exteriorizadas con la máxima expresión de la alegría que durante cuatro días inundará la Isla y donde la vitalidad estará presente en el homenaje que COLDEPORTES rinde, a través del área de Recreación.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co