Mindeporte

Coldeportes premió a motivadores de salud y bienestar en los colombianos

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Coldeportes premió a motivadores de salud y bienestar en los colombianos Ampliar Imagen

Coldeportes premió a motivadores de salud y bienestar en los colombianos

Prensa Coldeportes

Ocho categorías fueron destacadas durante la primera entrega de los Premios de Hábitos y Estilos de Vida Saludable 2013, como exaltación a la labor realizada por los equipos de trabajo del Programa Nacional de HEVS de los entes deportivos del país.

En el acto realizado en la noche de este martes, en el marco del desarrollo del ?Curso de Políticas y Programas para la Promoción de Hábitos y Estilos de Vida Saludable?, la Dirección de Fomento y Desarrollo de Coldeportes, entregó premios en las siguientes categorías:

El Premio a la Trayectoria, para Indeportes Antioquia, con el programa ?Por Salud Muévase Pues?; y al IDRD, con los Programas ?Recrecreovía?, ?Ciclovía?, ?Pedalea por Bogotá?, y ?Muévete Bogotá?. Estas dos instituciones, han logrado posicionar sus programas en el nivel local y nacional gracias a las iniciativas novedosas y efectivas que los han convertido en líderes de intervenciones referenciadas en el nivel internacional y que han sido punto de referencia para el desarrollo de otros programas en el país.

La exaltación al Mejor Supervisor, la obtuvo Jorge Hernán Giraldo Franco, del Programa ?Pereira Activa y Saludable?, por su gestión en el desarrollo de acciones de seguimiento a convenios, entrega oportuna de informes, control y vigilancia de los recursos técnicos, humanos, administrativos y financieros aportados por COLDEPORTES y el ente deportivo, por su calidad humana y don de servicio.

El premio al Gestor Revelación, fue entregado a Hernán Hurtado Ramírez, programa ?A Moverse Camarita?. Un galardón muy especial dirigido al gestor que en muy poco tiempo demostró su interés por aprender, proponiendo iniciativas coherentes con los lineamientos establecidos y destacándose por la generación de estrategias novedosas, creativas y de calidad. El gestor revelación demostró este año, aptitudes de liderazgo y disciplina pero en especial una actitud colaborativa, proactiva y de responsabilidad ante Coldeportes, su ente deportivo y monitores.

El Premio al Mejor Monitor Equipo Colombia de HEVS, fue para Maicon Freider Casanova Rueda, del programa ?Putumayo Saludable en Movimiento?. Un profesional que utiliza sus conocimientos y los transforma en acciones, asesora adecuadamente a las instituciones y dirige creativamente actividades eficaces e innovadoras adecuadas para los diferentes grupos poblacionales. Una persona disciplinada, líder, con sentido de responsabilidad y actitud de servicio, comprometido con su continuo aprendizaje para el mejoramiento de sus competencias reflejadas en el desempeño laboral. Se desataca por el trabajo en equipo y por ser ejemplo de Hábitos y Estilos de Vida Saludable.

Jesús Hemel Álvarez Ortiz del programa ?Hágale Toche? de Cúcuta, fue elegido por votación de los gestores de todo el país, como el Gestor Colombia. Líder, buen compañero, creativo en el momento de plantear y direccionar acciones del programa, que propende por tener una comunicación asertiva y mantener buenas relaciones con el equipo de trabajo.

Martha María Reyes Parra, directora de Indenorte, recibió el premio al Mejor Director. Ella, así como muchos directores del país, hace evidente que el compromiso de los directivos permite posicionar los programas en los departamentos y municipios con los recursos e instrumentos necesarios en el desarrollo de acciones. Un directora que asiste, cumple y participa en las actividades a las que se convoca y brinda el apoyo y respaldo al equipo de trabajo.

El premio al Mejor gestor programa HEVS, fue para Nathalia Carolina Burbano Narváez, del Programa Zarandéate Nariño. Nathalia reúne las competencias de aquel gestor que planifica e implementa efectivamente las acciones del programa según contexto y recursos disponibles. Su liderazgo, creatividad y comunicación asertiva motiva constantemente su equipo de trabajo para la consecución de estrategias.

Y el último premio estuvo a cargo del director de Coldeportes, Andrés Botero, quien entregó el reconocimiento al Mejor programa HEVS a nivel nacional. Un galardón otorgado al programa ?Putumayo Saludable en Movimiento?, que evidencia un trabajo conjunto entre director, supervisor, gestor y monitores.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co