Mindeporte

Cooperación deportiva entre Coldeportes y el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea

jueves, 05 de septiembre de 2013

Cooperación deportiva entre Coldeportes y el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea Ampliar Imagen

Cooperación deportiva entre Coldeportes y el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea

Prensa Coldeportes

Desde hoy, Colombia y Corea trabajarán unidos por el fortalecimiento de la amistad, la cooperación y el intercambio de información y conocimientos, para el beneficio y desarrollo deportivo de los dos países.

En acto realizado en la mañana de este jueves 5 de septiembre, fue firmado el Memorando de Entendimiento que tiene como objetivo principal, establecer el marco que facilitará y promoverá el contacto y la cooperación, a través del desarrollo de programas deportivos conjuntos, concertados por Colombia y Corea.

De esta manera, los ministerios de los dos países cumplirán con unas actividades de cooperación, en los campos de: discapacidad; ciencia, tecnología e infraestructura deportiva; información y documentación deportiva; medicina del deporte; lucha contra el dopaje; mujer en el deporte; y, administración deportiva, entre otras áreas que se consideren en el marco de la realización de competencias o eventos deportivos de talla internacional.

El embajador de Corea, Choo Jong Youn, señaló que: ?El deporte es un área muy atractiva para fortalecer los lazos de amistad entre Colombia y Corea. Este memorando, constituye una base legal que contribuye al desarrollo de las relaciones entre los dos países al involucrar muchas otras áreas desde las que se trabajará para avanzar con éxito en este proceso de cooperación deportiva?.

Por su parte, el director de Coldeportes, Andrés Botero enfatizó en que ?Este Memorando de Entendimiento sirve para seguir creciendo y más con el trabajo y apoyo de un país como Corea. Estamos seguros que Colombia continuará fortaleciendo el proceso que arrancó desde el año 98 y del que hoy vemos los mejores frutos.?

Durante la firma del Memorando, estuvieron presentes, además del grupo directivo de Coldeportes, en cabeza del Director Andrés Botero, el Señor Embajador de Corea, Choo Jong Youn; el Primer Secretario, Hwang Won, el Consejero, Hong Seung Tae y la Asesora Asuntos Políticos y Culturales, Catherine Machado Diaz. También acompañaron el acto, los representantes de la Cancillería: Luis Armando Soto Boutin, Director de Asuntos Culturales y Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Cooperación con UNESCO; y Sandra Salamanca, Directora de Asia, África y Oceanía, del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co