Mindeporte

Expertos trabajan en lineamientos sobre ciencias del deporte

martes, 03 de septiembre de 2013

Expertos trabajan en lineamientos sobre ciencias del deporte Ampliar Imagen

Expertos trabajan en lineamientos sobre ciencias del deporte

Prensa Coldeportes

Un amplio panorama sobre la actualidad del alto rendimiento y su proyección internacional, hicieron autoridades deportivas durante la instalación del Encuentro para discutir y construir los Lineamientos sobre Ciencias del Deporte, organizado por la dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Coldeportes.

El evento, al cual acuden más de cien profesionales de las ciencias aplicadas y expertos nacionales e internacionales, fue instalado por el Subdirector de Coldeportes, Juan Carlos Peña Quintero, quien destacó la trascendencia de este Encuentro y el nivel de los conferencistas internacionales, quienes, señaló Peña, ?van a aportar sus conocimientos para buscar las fortalezas que ayudarán a trazar los lineamientos?.

El Encuentro hace parte de las estrategias implementadas con el fin de trazar las políticas que habrán de coadyuvar a mejorar los resultados de Colombia en la competición internacional en el ámbito convencional como paralímpico.

Este será el primero de tres encuentros previstos, entre los meses de septiembre de 2013 y febrero de 2014, en los cuales se espera discutir y aprobar los lineamientos que servirán de guía a los procesos y procedimientos de apoyo a la preparación y participación deportiva orientada al rendimiento y alto rendimiento, buscando con ello establecer estándares que faciliten y optimicen la búsqueda de mejores resultados, así como contribuir a alcanzar la meta de convertir a Colombia en una potencia deportiva continental, y mejorar su posicionamiento a nivel mundial.

Desde el mediodía de este lunes, se adelantan actividades en siete mesas de trabajo, así: técnica metodológica, medicina, psicología, fisioterapia, desarrollo social, nutrición y control al dopaje.

Especialistas de Estados Unidos, Reino Unido, Argentina, Chile, Cuba y El Salvador, así como ponentes y participantes nacionales de los Entes Deportivos Departamentales y Federaciones Deportivas, avanzan en el análisis hasta el próximo miércoles.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co