Mindeporte

Este domingo 21 de Julio "Desafío de las Regiones por la Actividad Física y la Paz"

lunes, 15 de julio de 2013

Este domingo 21 de Julio "Desafío de las Regiones por la Actividad Física y la Paz" Ampliar Imagen

Este domingo 21 de Julio "Desafío de las Regiones por la Actividad Física y la Paz"

Prensa Coldeportes

Del 17 Al 21 de Julio en Bogotá de realiza el ?Curso de Actividad Física Dirigida Musicalizada?, para el cierre: Día del ?Desafío de las Regiones por la Actividad Física y la Paz?

Desde el 17 y hasta el 21 de Julio en el Hotel Tequendama de Bogotá, se dará cita el Equipo Colombia de Hábitos y Estilos de Vida Saludable para participar en el ?Curso Práctico de Actividad Física Dirigida Musicalizada?, liderado por el Grupo Interno de Trabajo de Actividad Física de Coldeportes.

El cierre de la actividad académica será la realización de un evento masivo denominado ?Desafío de las Regiones por la Actividad Física y la Paz?, programado para el día 21 de Julio de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. en la concha acústica del Parque Metropolitano El Tunal.

Con este ciclo de capacitaciones, que finalizan con una actividad en terreno y en las que participan los coordinadores del Programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable de los municipios y departamentos del país, Coldeportes, desde la Dirección de Fomento y Desarrollo, fortalece las estrategias proyectadas para la vigencia 2013, desde uno de los propósitos fundamentales, como es el de la cualificación de las competencias de gestores y monitores.

Será entonces, del 17 al 21 de Julio la fecha en que se cumplirá el evento académico que tiene como objetivo fortalecer los conocimientos y habilidades del talento humano en orientación de actividad física y manejo de diferentes técnicas corporales, entre otros temas, que permitirán reforzar las intervenciones que se realizan en el territorio nacional.

La Dirección de Fomento y Desarrollo de Coldeportes, sigue adelante con el cumplimiento de la política pública que pretende en Colombia disminuir los altos índices de enfermedades no transmisibles debido a la inactividad física, la alimentación poco saludable y el consumo de tabaco.

Por lo anterior, reafirma la misión de orientar gran parte de su trabajo en acciones interinstitucionales e intersectoriales como una herramienta para logar potencializar los esfuerzos y recursos en la búsqueda de promover hábitos y estilos de vida saludable para el mejoramiento de la salud y calidad de vida de los colombianos.

El ?Desafío de las Regiones por la Actividad Física y la Paz contará con la orientación de las delegaciones participantes de aproximadamente 400 municipios en el país y donde se espera una gran afluencia del público capitalino.

Por tal razón se invita a toda la comunidad en general para que se unan a esta celebración y asistan con camisetas blancas para hacer una llamado a los hábitos saludables y a la paz e impulsemos entre todos una sociedad más activa y saludable y arraigar en cada persona y familia colombiana este mensaje: ?Si buena salud quieres tener, por lo menos 150 minutos de actividad física a la semana debes hacer, 5 porciones entre frutas y verduras al día debes comer y espacios 100% libre de humo de tabaco debes proteger?.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co