Mindeporte

Primer Comité Organizador de Juegos Nacionales y Paranacionales

jueves, 11 de julio de 2013

Primer Comité Organizador de Juegos Nacionales y Paranacionales Ampliar Imagen

Primer Comité Organizador de Juegos Nacionales y Paranacionales

Prensa Juegos Nacionales

Con la presencia del director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne y el asesor de dirección, Fabio Ramírez García, se llevó a cabo el I Comité Organizador de los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Juegos Paranacionales, que se realizarán en los Departamentos de Chocó y Tolima.

Al encuentro asistieron los Gobernadores y Alcaldes de las sedes de los Juegos, así como los directores de los Institutos Departamentales y Municipales de Deportes.

Durante la reunión se trataron temas como capacidad de alojamiento para las delegaciones participantes de las justas deportivas, infraestructura de escenarios deportivos y financiación de las inversiones que se realizarán en cada Departamento.

Igualmente, Nestor David Medina entregó un informe acerca del avance del proyecto Ley 204 DE 2013, por la cual se modifica transitoriamente el periodo de realización de los Juegos Deportivos Nacionales y Juegos Paralímpicos Nacionales y cambia la denominación del evento deportivo Juegos Paralímpicos Nacionales por Juegos Paranacionales.

El director de Coldeportes manifestó la importancia de hacer efectivo el cronograma de actividades establecido, así como vincular a la comunidad en general, gremios y medios de comunicación al proceso de organización de Juegos para que se vaya evidenciando los avances.

La alcaldesa de Quibdó y el Director del Instituto Departamental de Deportes de Tolima se mostraron preocupados frente a una situación que se presentó en algunos medios de comunicación donde expresaron que la sede de los próximos Juegos sería Antioquia, debido a que Medellín no obtuvo la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Frente a esto, Fabio Ramírez García negó esta posibilidad e instó a que los miembros del Comité tengan plena tranquilidad con que las sedes de los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Juegos Paranacionales serán Chocó y Tolima.

En los próximos días se desplazará el Director y parte del equipo de Juegos y Eventos Deportivos de Coldeportes a la ciudad de Ibagué, con el propósito de hacer acompañamiento al proceso de organización de las justas deportivas más importantes de nuestro país.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co