Mindeporte

Los Juegos Mundiales alcanzaron nivel diplomático

miércoles, 19 de junio de 2013

Los Juegos Mundiales alcanzaron nivel diplomático Ampliar Imagen

Los Juegos Mundiales alcanzaron nivel diplomático

Prensa Coldeportes

En Bogotá y ante el cuerpo diplomático de los países participantes fueron presentados los Juegos Mundiales 2013 Cali, que darán inicio en 38 días.

?Con este gran evento, Cali se reafirma como capital deportiva de América?, con esta frase Andrés Botero Phillipsbourne, director de Coldeportes, dio inicio al acto protocolario que se cumplió este martes en la Casa Valle en Bogotá.

Botero, señaló además que ?estos son unos juegos muy especiales, los cuales nos van permitir entender el valor de una multiplicidad del deporte y modalidades que no vemos comúnmente en los eventos del ciclo olímpico. Estoy absolutamente seguro que después de hoy, hablaremos con más propiedad sobre el korftbol, la gimnasia aeróbica, las pesas potencia, la batalla de fuerza, el disco volador o el sumo, disciplinas muy consolidadas en varios países del mundo y que este año podemos conocer gracias a que tenemos en Colombia y en Cali la sede de los juegos?.

El director del ente rector del deporte en Colombia, destacó el esfuerzo que ha venido haciendo el gobierno nacional, la administración departamental y municipal del Valle y Cali, así como de toda la organización de los Juegos, para salir adelante sin contratiempos y con todos los requerimientos de un certamen tan importante, que en buen momento Colombia tiene la oportunidad de efectuar.

El informe expuesto por el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Rodrigo Otoya Domínguez, dejó un ambiente de tranquilidad no solo entre las entidades de gobierno que apoyan este certamen deportivo, sino entre los demás miembros del Sistema Nacional del Deporte y los embajadores que estuvieron presentes en el acto.

Otoya, presentó un balance completo sobre la adecuación de los escenarios, la organización técnica, cultural, ambiental y de comunicaciones y puntualizó que ?Cali ya está lista para el inicio de los Juegos el próximo 25 de julio?.

Por su parte Angelino Garzón, Vicepresidente de la República, dijo a los asistentes que ?Cali los espera con los brazos abiertos, los Juegos ya son una realidad y tanto el presidente Juan Manuel Santos como yo les auguramos éxito durante su realización, que además ayudará a consolidar a Colombia en materia deportiva?

Con los Juegos Mundiales 2013, en Cali se revive el legado que le dejaron los sextos juegos panamericanos realizados en el año 1971 y sucesivos eventos como subsede del mundial de baloncesto en 1981, sede permanente de una parada de la copa mundo de ciclismo y mundiales de patinaje, entre otros.

Al acto asistieron además el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero; el Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; y representantes del Congreso, de la Bancada del Valle, del Comité Inter-Institucional del Dispositivo de Delegaciones en Bogotá y, los directivos de Coldeportes.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co