Mindeporte

Coldeportes Claro con el líder Sub23, empoderado de Supérate Intercolegiados en la Vuelta

lunes, 17 de junio de 2013

Coldeportes Claro con el líder Sub23, empoderado de Supérate Intercolegiados en la Vuelta Ampliar Imagen

Coldeportes Claro con el líder Sub23, empoderado de Supérate Intercolegiados en la Vuelta

Vuleta a Colombia Supérate Intercolegiados 2013

Prensa Coldeportes

Le luce muy bien la camiseta de líder Sub23 de la Vuelta a Colombia a Sebastián Henao, un joven corredor del equipo COLDEPORTES CLARO que sabe, entiende y asimila a la perfección la filosofía del programa Supérate Intercolegiados, patrocinador principal de la carrea que hoy descansa en Bogotá.

La nueva joven promesa del ciclismo nacional, Sebastián henao, llegó a Bogotá vestido de blanco y verde, distintivo del líder Sub23, se bajó de la bicicleta y cruzó la raya muy sonriente por haber superado un nuevo escollo en su intento por llegar a Medellín a la cabeza de los Sub23 y despachó elogios al programa Supérate Intercolegiados.

?A todos los jóvenes que se animen porque Supérate Intercolegiados es un programa espectacular que debemos preocuparnos por conocer. Los invito a preguntar cada vez que vean el logotipo, porque es una oportunidad muy bacana que el gobierno nacional les está dando. El deporte nos conviene a todos los jóvenes colombianos?.

Sebastián, es la respuesta y promueve, junto con los demás ciclistas del equipo, el mensaje que el gobierno nacional, a través de Coldeportes, ha querido llevar a cada una de las regiones de Colombia, a través de la Vuelta, que este año llega a la versión 63.

Este joven de 19 años, que sigue con orgullo los pasos de su primo Sergio Luis Henao hoy en Europa, le dijo a Coldeportes que programas como Supérate Intercolegiados, que este año busca llegar a más de un millón ochocientos mil niños, niñas, jóvenes y adolescentes, valen la pena y que es importante, a través de ellos, vivir nuevas experiencias y soñar con ser campeones para despertar el orgullo del país entero.

Con la buena actuación del Coldeportes-Claro en la Vuelta a Colombia, así como del Team Colombia en Europa, iniciativas que se articulan programas como Supérate Intercolegiados y el posicionamiento del deporte en el nivel internacional, COLDEPORTES, le demuestra a Colombia y el mundo el gran nivel, no solo del Ciclismo Colombiano, sino en general del todo el deporte.

En diálogo con Coldeportes, Sebastián señaló que ?estamos contentos por la actuación del equipo, es una oportunidad para agradecerle a nuestros patrocinadores, el equipo está trabajando fuerte y creo que hemos dado buenos resultados, luego de la actuación en la Vuelta a Colombia, viene la preparación para la Vuelta a la Juventud?.

Supérate Intercolegiados, es un Programa nacional descentralizado con enfoque de inclusión, de habilidades y competencias deportivas, académicas y jornadas escolares complementarias, dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de 7 a 17 años, escolarizados y no escolarizados, el cual está apoyado en un plan de incentivos para estudiantes y deportistas, docentes y entrenadores, establecimientos educativos, municipios y departamentos, que contribuye a la formación integral, al mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiarios y a la generación de oportunidades para el desarrollo social de los Colombianos.

Así, se consolidan una vez más programas puntuales que lidera Coldeportes en favor de las actividades deportivas y recreativas en todo el país y en diferentes disciplinas, en este caso, con el respaldo a la Vuelta, a través del Programa Supérate Intercolegiados, al equipo Coldeportes Claro y a la conciencia que genera en cada uno de los 135 corredores que aún permanecen en el certamen ciclístico, a partir de estas nuevas iniciativas gubernamentales.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co