Mindeporte

Colombia participa en la Conferencia Mundial de Ministros del Deporte

miércoles, 29 de mayo de 2013

Colombia participa en la Conferencia Mundial de Ministros del Deporte Ampliar Imagen

Colombia participa en la Conferencia Mundial de Ministros del Deporte

Prensa Coldeportes// Con Información UNESCO

Coldeportes, representado por su director, Andrés Botero Phillipsbourne y por la directora de Recursos y Herramientas del Sistema, Claudia Fernanda Rojas, participa en la ?Conferencia internacional de ministros y altos funcionarios responsables de educación física y deporte (MINEPS V)?, que tiene lugar en Berlín (Alemania) desde ayer 28 y que se extiende hasta este jueves 30 de mayo.

Cuatro temas importantes son discutidos en cada una de las comisiones: Lucha contra la corrupción y la manipulación en el deporte; aumento de la inversión pública; mejora del impacto y las reglas relacionadas con los grandes eventos deportivos; y, favorecimiento a un acceso justo e igualitario a la educación física y el deporte para todos.

Andrés Botero, fue designado para presidir la comisión III, la cual presentará, este jueves 30 de mayo, las conclusiones del debate realizado sobre la preservación de la integridad del deporte, el cual se centra en la lucha contra el problema de la manipulación de las competencias deportivas relacionado con la infiltración de la delincuencia organizada y las apuestas ilegales. Un tema importante, que según debates anteriores, se ha reconocido como similar a la lucha contra el dopaje, teniendo en cuenta que constituye un problema global mucho más complejo, que requiere una colaboración multisectorial y transnacional.

La Conferencia, avanza bajo el liderazgo de la canciller alemana, Angela Merkel, y la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, así como por el gobierno alemán con el apoyo del Consejo Internacional para la Ciencia del Deporte y la Educación Física (ICSSPE, en sus siglas en inglés), del cual Colombia es también miembro activo.

Entre los participantes en la sesión de apertura figuran el ministro federal alemán de Interior, Hans-Peter Friedrich, y el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Philip Craven. Asimismo, diversos expertos de renombre internacional participan en la conferencia para presentar los últimos avances e investigaciones en los tres temas principales a debate.

Al evento asisten, más de 500 representantes de las autoridades deportivas de más de un centenar de países, entre los que figuran 50 ministros de deporte, investigadores, organismos encargados de la aplicación de leyes y normas, organizaciones deportivas, no gubernamentales, gubernamentales e intergubernamentales.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co