Mindeporte

Colombia ya cuenta con una Estrategia de Recreación para y con Personas Mayores

jueves, 23 de mayo de 2013

Colombia ya cuenta con una Estrategia de Recreación para y con Personas Mayores Ampliar Imagen

Colombia ya cuenta con una Estrategia de Recreación para y con Personas Mayores

Prensa Coldeportes

Durante la primera jornada de trabajo del Encuentro Nacional de Coordinadores del Programa ?Nuevo Comienzo: Otro motivo para vivir?, de Coldeportes, fue presentada oficialmente la ?Estrategia Nacional de Recreación para y con Personas Mayores?.

El director de Coldeportes, Andrés Botero; el director de Fomento y Desarrollo, Víctor Félix Cedeño y la coordinadora nacional de Recreación, María Patricia Cárdenas, fueron los encargados de presentarle al país esta estrategia, que hace parte de la política pública en recreación y que desde hoy representa un gran desafío que permite legitimar la recreación como un derecho desde donde el gobierno responde de manera efectiva a las necesidades de bienestar de esta población.

La estrategia, es producto de un proceso que ha estado acompañado por el equipo de trabajo de Funlibre, en cabeza de su directora ejecutiva Esperanza Osorio, así como de los coordinadores del programa en cada uno de los departamentos. Ésta pretende la construcción de relaciones en la búsqueda de condiciones y escenarios que no sólo amplíen el acceso a actividades, sino que creen ambientes enriquecidos para la vida de las personas mayores y las comunidades sobre la base de la generación de procesos para la transformación de las condiciones de vida desde la recreación.

Botero, señaló durante la presentación, que ?Desde Coldeportes se ha fortaleciendo durante los últimos dos años el Programa Nuevo Comienzo, que ha sido pilar fundamental para la elaboración de las políticas en materia de atención a las personas mayores y a las políticas gubernamentales para posibilitar oportunidades de acceder al adecuado aprovechamiento del tiempo libre?. ?Esta experiencia, merece ser llevada a otros países, así lo hemos concluido luego de conocer las experiencias de otros países, sobre la cuales creemos que tenemos una ventaja muy positiva?, agregó el director del ente rector del deporte y la recreación en Colombia.

El encuentro continuará el día de mañana y se extenderá hasta el próximo sábado 25 de mayo y desde ya, organizadores y coordinadores, planean la puesta común sobre las rutas y procesos que implican el desarrollo del evento nacional, que este año se realizará en la Isla de San Andrés.

En 2013 se realizará la versión número 14, cuya propuesta se orienta hacia el rescate de las personas mayores como sujetos históricos que se han construido en tiempos y espacios particulares del transcurrir de nuestro país.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co