Mindeporte

?Sueño hecho realidad?: Andrés Botero

jueves, 02 de mayo de 2013

?Sueño hecho realidad?: Andrés Botero Ampliar Imagen

?Sueño hecho realidad?: Andrés Botero

Prensa Coldeportes

?El regreso de Colombia con un equipo nacional a las carreteras europeas, era un sueño que veníamos acariciando desde hace varios años y lo hemos podido concretar en esta oportunidad, gracias al apoyo del gobierno colombiano en cabeza del Señor Presidente Juan Manuel Santos?, aseguró el director de COLDEPORTES, Andrés Botero.

Con el regreso de Colombia al Giro de Italia después de 21 años ? la última participación fue con el equipo Postobón en 1992 ? se concreta un viejo anhelo del ciclismo nacional que ha venido alcanzando notables éxitos internacionales durante los últimos años, entre ellos, varios títulos mundiales juveniles y la medalla de plata olímpica en la ruta lograda por Rigoberto Urán en Londres.

?Este el resultado del interés gubernamental, de la buena imagen del ciclismo colombiano en el mundo, de los más recientes resultados internacionales de nuestro deporte, del trabajo realizado por el equipo COLOMBIA COLDEPORTES en Europa y el respaldo que desde COLDEPORTES le hemos brindado al ciclismo y al equipo de ruta?, agregó Botero, quien además manifestó la intención de seguir trabajando para concretar en un futuro no lejano, la presencia en las otras carreas importantes como el Tour de Francia y la Vuelta a España.

?Vamos a paso a paso, no será fácil, pero esa es la meta que queremos coronar?, indicó el funcionario. De la misma manera, señaló: ?Desde hace varios meses se había venido trabajando al lado de Claudio Corti, la idea de buscar la presencia en el Giro de Italia, presentando un equipo con una organización acorde con las exigencias del ciclismo mundial, una logística a la par con los mejores equipos profesionales, como punto de partida para concretar la llegada de Colombia a carreteras europeas y gracias a la presencia del equipo en varias carreras, a sus resultados y a la imagen del país, tuvimos la respuesta positiva?.

Colombia ha ganado 15 etapas en la historia del Giro de Italia y la mejor ubicación fue alcanzada por Oliverio Rincón en 1995 cuando ocupó el quinto lugar con el equipo de la Once. Cinco veces se ha obtenido el título de la montaña en la exigente carrera italiana a la cual Colombia regresa con un equipo netamente nacional después de 1992.

Colombia tiene rica historia en el Giro. Se recuerdan las grandes gestas de Martín ?Cochise? Rodríguez, Lucho Herrera, Oliverio Rincón, Chepe González, Freddy González, Víctor Hugo Peña, Iván Parra, Luis Felipe Laverde, Miguel Ángel Rubiano, Sergio Luis Henao, Rigoberto Urán estos tres últimos quienes lucieron el año pasado.

José Jaime González, dos veces campeón de premios de montaña y doble ganador de etapas, Miguel Rubiano, Luis Felipe Laverde y Carlos Contreras han subido al podio y han hecho grande el pedalismo colombiano. El Team Colombia, apoyado por COLDEPORTES está formado por pedalistas de categoría, que se adaptaron a ese medio. Además, el recorrido es montañoso y en el equipo hay grandes escaladores.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co