Mindeporte

En Bolívar se lanzaron los Juegos de Integración Montemarianos

viernes, 19 de abril de 2013

En Bolívar se lanzaron los Juegos de Integración Montemarianos Ampliar Imagen

En Bolívar se lanzaron los Juegos de Integración Montemarianos

Prensa Iderbol

El municipio de El Guamo sirvió ayer como sede para el lanzamiento oficial de los Juegos Deportivos Montemarianos, evento que se realizará en diferentes municipios de Bolívar y Sucre entre el 3 y 7 de julio del año en curso.

Con el acompañamiento del Secretario General de Coldeportes, Heberth Artunduaga, el gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín, dio inicio a la apertura oficial al acto protocolario anunciando que: ?Los Montes de María ya no son una región violenta, hoy en tiempo presente son un laboratorio de desarrollo de paz. Este es el inicio de un nuevo camino por recorrer con enfoque hacia el deporte y la cultura. El lanzamiento de este evento significa un gran mensaje de paz para Colombia?.

El máximo mandatario de Bolívar apuntó que: ?Dos mil 800 deportistas estarán en los Juegos Montemarianos. Esos jóvenes harán parte de un Ejército de paz en este escenario de integración que llevará mucha alegría a las distintas sedes en donde se realizarán las competencias?, puntualizó.

Los municipios de la región Montes de María que harán parte de este evento por Sucre son: Morroa, Los Palmitos, San Antonio de Palmito, Chalán, Ovejas, San Onofre, Colosó, Corozal y Toluviejo; mientras que por Bolívar estarán El Carmen de Bolívar, Zambrano, El Guamo, María La Baja, Córdoba, San Jacinto y San Juan Nepomuceno.
En los Juegos estarán en acción fútbol, fútbol de salón, béisbol, voleibol, softbol, ajedrez, atletismo, boxeo y tejo. Además habrá competencias de exhibición en ciclomontañismo, taekwondo, levantamiento de pesas, dominó y actividades para personas en condición de discapacidad.

Los Juegos Montemarianos son apoyados por Coldeportes, Gobernación de Bolívar, Iderbol, Gobernación de Sucre, Indersucre, Fundación de Paz y Desarrollo de los Montes de María, las ligas deportivas de Bolívar y Sucre y las alcaldías municipales que son sedes.

Por su parte Dumek Turbay Paz, director de Iderbol, agregó que: ?Las sedes en donde se realizarán los deportes son El Carmen de Bolívar, San Juan, San Jacinto, San Onofre, Ovejas y Corozal. El próximo 25 de mayo se iniciará el recorrido del fuego deportivo que saldrá de Ovejas (Sucre). Con esto buscamos promocionar este evento que llevará recreación y sano esparcimiento en todos los municipios sedes?.

El recorrido, en su orden, también incluirá a Corozal (1 junio), San Onofre (8 de junio), Maria La Baja (15 de junio), San Juan (22 de junio), San Jacinto (29 de junio) y El Carmen de Bolívar (3 de julio). (Prensa Iderbol)
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co