Mindeporte

Programa "Convivencia y Paz Gestor del Deporte" llega a la localidad de Kennedy

martes, 09 de abril de 2013

Prensa Coldeportes

Trescientos cincuenta niños, niñas y adolescentes, de escasos recursos y en condiciones de vulnerabilidad de la localidad de Kennedy podrán acceder a actividades lúdico-formativas y a programas deportivos, impulsados por la Presidencia de la República, a través de Coldeportes y el programa ?Convivencia y Paz Gestor del Deporte?.

La iniciativa que se adelanta conjuntamente con la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema ?ANSPE-, el Sena y la Alcaldía Local de Kennedy, busca incentivar valores y habilidades deportivas entre los niños, niñas y jóvenes de la localidad, así como la prevención del consumo de sustancia psicoactivas y las situaciones de violencia en el sector.

El programa fue presentado oficialmente hoy, en el Parque Las Margaritas, con la realización de una clínica del deporte, liderada por la reconocida jugadora de fútbol mexicana Mónica González.

Mónica González, quien llegó a Colombia gracias a la invitación que le hiciera la Embajada de los Estados Unidos -entrenadora FIFA y presentadora del canal CNN Deportes-, inició la clínica de fútbol con una charla testimonial sobre empoderamiento femenino a través del deporte, dirigida a entrenadores, lo que luego permitió el trabajo práctico con alrededor de 100 niñas deportistas pertenecientes a la Zona Libre de Pobreza Extrema de Kennedy.

Por parte de Coldeportes, además de los Gestores de Deporte, el encargado de dinamizar la actividad fue Ricardo ?El Gato? Pérez, quien participó en cada una de las actividades planeadas, que incluyeron desde ejercicios de calentamiento y entrenamiento, hasta la realización de un partido de fútbol.

Al evento asistieron Andrés Botero Phillipsbourne, director de Coldeportes; Juan Carlos Peña Quintero, subdirector de Coldeportes; así como delegados de la Embajada de los Estados Unidos, de ANSPE y del Sena.

Los dirigentes locales y nacionales se mostraron muy complacidos ante los resultados que el programa ha tenido en el país y ratificaron su compromiso para dar continuidad a esta labor social.

Andrés Botero, manifestó que ?Estos programas ratifican una política emanada de la Presidencia de la República, que pretende contribuir a alcanzar, en alianza con varios ministerios y agencias del Estado, la práctica de una estrategia de convivencia y paz. Por eso, seguiremos apuntándole a los programas sociales que nos permitan apoyar la solución de problemas de reclutamiento de niños y jóvenes por parte de grupos al margen de la ley y la violencia asociada al consumo de sustancias psicoactivas, a través del deporte, formando gestores que orienten acciones preventivas en comunidades en riesgo y vulnerabilidad?.

Ante estas palabras, la futbolista mexicana Mónica González, señaló que ?muy pocas veces he conocido un gobierno tan comprometido con el deporte y ojalá, el aporte del trabajo de hoy, contribuya a contar con más zonas libres de pobreza extrema, con el respaldo de las iniciativas de este grupo empeñado en los afortunados cambios sociales?.

Al finalizar, la deportista recibió, por parte del director de Coldeportes, la camiseta de la selección Colombia de fútbol.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co