Mindeporte

En Tumaco, Presidente Santos y director de Coldeportes presentaron Juegos del Pacífico

jueves, 14 de febrero de 2013

En Tumaco, Presidente Santos y director de Coldeportes presentaron Juegos del Pacífico Ampliar Imagen

En Tumaco, Presidente Santos y director de Coldeportes presentaron Juegos del Pacífico

VI Juegos del Litoral Pacífico

Prensa Coldeportes//Prensa Presidencia (SIG)// Fotografía: Juan Pablo Bello SIG

Luego de la jornada de trabajo del grupo organizador de la VI versión de los Juegos del Litoral Pacífico, cumplida durante los días 11,12 y 13 de febrero en la ciudad de Tumaco, el Presidente Juan Manuel Santos, acompañado del director de Coldeportes, Andrés Botero, anunció que los Juegos Deportivos del Litoral Pacífico, suspendidos hace ocho años, son una realidad.

Previo a la visita del Presidente, el equipo de técnico de Coldeportes, cumplió con una serie de reuniones en las que participaron el Alcalde de Tumaco, los coordinadores de deportes del municipio y el departamento, el Coordinador de los Juegos, los secretarios de planeación y el coordinador financiero departamental, para establecer compromisos de orden financiero, logístico y operativo entre Coldeportes, la Gobernación de Nariño y el Municipio de Tumaco, sede de los ?VI Juegos del Litoral Pacífico 2013? que se realizarán del 20 al 24 de Noviembre .

En horas de la tarde, y luego de entregar varias obras, Santos presentó oficialmente los juegos, anunciando el compromiso y el respaldo que por parte del Gobierno Nacional recibirán, señalando que ?el Litoral pacífico ha sido un semillero de grandes deportistas. Estos juegos lo que hacen es promocionar los verdaderos talentos para seguir estimulando la excelencia en el deporte?.

Así mismo, el Jefe de Estado anunció que en estos Juegos del Litoral Pacífico participarán 22 municipios, e indicó que ?son 1.500 deportistas que van a competir en noviembre en distintas disciplinas; en ajedrez, en atletismo, boxeo, en pesca, en natación en mar, en canotaje, en tiro, en fútbol?.

El Presidente Santos destacó que para garantizar el óptimo desarrollo de los Juegos, el Gobierno está invirtiendo 2 mil millones de pesos en obras de infraestructura deportiva y que ?estamos esperando estudios para definir el presupuesto e invertir en la remodelación y en la adecuación en la infraestructura, para que estos juegos se desarrollen de la mejor forma posible en las mejores canchas?.

El Mandatario recordó que se han ejecutado recursos por 6.786 millones de pesos en inversiones directas para infraestructura deportiva y que entre las obras realizadas se encuentran la construcción del Polideportivo Cubierto de Samaniego, por 2.120 millones de pesos; los acabados y obras eléctricas del Coliseo Cubierto, por 850 millones de pesos, en Yacuanquer; el mejoramiento de la tribuna oriental y adecuación de la pista recreacional del Estadio, por 485 millones de pesos, en Buesaco; así como la construcción del Polideportivo Cubierto, por 760 millones de pesos, en Tangua.

El Jefe de Estado resaltó la importancia de estos Juegos, como semilleros de grandes talentos señalando que de la región del Pacífico surgieron algunos de los mejores deportistas del país.

Las reuniones técnicas realizadas entre Coldeportes y las autoridades departamentales y locales, permitieron establecer los compromisos de la Gobernación y Tumaco con respecto a la entrega de los proyectos para la cofinanciación de cada una de las fases, así como para la adecuación y mejoras de los escenarios deportivos.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co