Mindeporte

Cinco candidatos a Deportista del año Acord Coldeportes

miércoles, 09 de diciembre de 2009

Deportista

Coldeportes

Cuatro mujeres y un hombre son los mejores deportistas del año en Colombia y entre ellos precisamente se centra la atención del país para determinar cómo se distribuirán los Trofeos Acord de Oro, Plata y Bronce.

Luego de una reunión sostenida este lunes en Bogotá, el Jurado Calificador continuó el proceso de confrontación, análisis y definición de galardones y torneos a nivel nacional e internacional y llegó a la conclusión que los máximos honores los deben disputar un boxeador, una bolichera, una patinadora, una bicicrosista y una judoca.

La metodología aplicada para seleccionar al Deportista del Año Acord ? Coldeportes 2009 se inició con la escogencia de 19 nominados, siguió con la definición de 10 semifinalistas y avanza hasta la selección de los cinco finalistas que irán, en medio de gran expectativa y entusiasmo, a la ceremonia especial que se realizará en Maloka, el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Bogotá.

Los opcionados para llevarse el galardón de Mejor Deportista del Año en Colombia durante el año 2009 son la vallecaucana YURI ALVEAR, medallista de oro en el Campeonato Mundial de Judo realizado en Holanda y en los recientes Juegos Bolivarianos de Bolivia.

El cordobés JUAN URANGO, quien reconquistó el título Mundial Walter Junior de la Federación Internacional de Boxeo y realizó la primera defensa exitosa de su trono;.

La antioqueña MARIANA PAJÓN, doble medallista de oro en los Campeonatos Mundiales de Bicicross categoría juvenil; la bolivarense JERCY PUELLO, ganadora de cinco medallas de oro en los Campeonatos Mundiales de Patinaje en China .

Y la quindiana Clara Juliana Guerrero, quien se colgó dos medallas de oro en el Campeonato Mundial de Bolo en los Estados Unidos

En la categoría DEPORTISTA REVELACIÒN ?TROFEO EL FUTURO ES HOY, el jurado dejó como finalistas al automovilista GABY CHAVES, la patinadora JENNY PAOLA SERRANO y el también automovilista OSCAR TUNJO.

Para la modalidad de TRAYECTORIA DEPORTIVA: VIDA Y OBRA DE UN DEPORTISTA, el máximo galardón se lo disputaran WILLINGTON ORTIZ, futbolista. ORLANDO ?ÑATO? RAMÍREZ, besibolista y RAFAEL ANTONIO NIÑO, ciclista.

En cuanto a VIDA Y OBRA DE UN PERIODISTA DEPORTIVO AFILIADO A LA ACORD, el grupo de finalistas quedó integrado por JOSE VICTOR DE CASTRO CARROLL, de Acord Atlántico; PEDRO MANUEL DE ANDREIS ABELLO de Acord Magdaena y EFRAIN PEÑATE RODRIGUEZ de ACORD Atlántico.

En la modalidad de MEJOR ACTUACIÓN COLECTIVA, los honores se los disputaran la SELECCIÓN COLOMBIA DE FUTBOL SUB 17, cuarto lugar en el Mundial de Nigeria. el SUBCAMPEONATO MUNDIAL DE PATINAJE EN CHINA Y EL TITULO PANAMERICANO DE CICLISMO, EN México.

Los finalistas para la categoría de MEJOR TECNICO son: RAUL MEZA: Técnico de la Selección Colombia que obtuvo el Campeonato Panamericano en México. RAMON LOPEZ FERRER: Formador y entrenador permanente de la campeona mundial de Yudo Yuri Alvear y RAMIRO VIAFARA, Director técnico de la selección colombiana de fútbol cuarto en le Mundial Sub 17.

Con las decisiones tomadas por el Jurado Calificador solo queda por esperar la ceremonia especial de exaltación y proclamación del Deportista del Año Acord ? Coldeportes 2009 que se realizará este lunes 14 de diciembre y que todo el país podrá apreciar en directo gracias a la transmisión que hará RTVC a través del Canal Institucional y al auspicio de la Comisión Nacional de Televisión, en cabeza de su director Juan Andrés Carreño.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co