Mindeporte

COLDEPORTES entregó a Cúcuta escenarios deportivos

jueves, 17 de enero de 2013

COLDEPORTES entregó a Cúcuta escenarios deportivos Ampliar Imagen

COLDEPORTES entregó a Cúcuta escenarios deportivos

Prensa Presidencia - COLDEPORTES

El Presidente Santos acompáñado por el director de Coldeportes, descubrió las placas y cortó las cintas en los escenarios donde se cumplieron los Juegos Nacionales.

Cúcuta recibió oficialmente los escenarios deportivos construidos y remodelados para los pasados Juegos Nacionales mediante firma del acta respectiva en presencia del Presidente Juan Manuel Santos y el Director de Coldeportes, Andrés Botero.

El Jefe de Estado destacó la importancia de los escenarios para estimular nuevos campeones y conseguir mejores resultados desde las instalaciones de los estadios de atletismo, tenis y el coliseo de gimnasia que llevan el nombre de dos ilustres cucuteños.

"Y no me quería por ningún motivo perder este evento sencillo pero lleno de simbolismo, de cariño y de futuro?.
Dijo el Presidente que Coldeportes ha tenido un espaldarazo y hoy en día es una especie de ministerio del deporte y señaló que el año pasado "tuvimos los mejores Juegos Nacionales y Paranacionales de nuestra historia, celebrados, entre otras, aquí en Cúcuta. El año pasado a Colombia le fue muy bien en materia deportiva y pidió mantener y mejorar los resultados.

"Y no podemos dejar a un lado ese resurgir de nuestra Selección Colombia. Vamos bien. Terminamos el año en el tercer lugar, segundo o tercer lugar, pero con unas grandes perspectivas de que nos va a ir bien. Y por eso tenemos los retos del 2013 en materia deportiva", sostuvo.
Nuevos escenarios

Por otra parte, el Presidente Santos destacó que este año se construirá el Centro de Alto Rendimiento Náutico en Santa Marta, además de otro Centro de Alto Rendimiento prometido a Paipa y uno en Bogotá, que serán los mejores de altura en América Latina.

"Estamos construyendo y montando el mejor Centro de Ciencias del Deporte. También creo que va a quedar lo mejor de América Latina", puntualizó.

Este año se desarrollarán proyectos deportivos en todo el país por 113 mil millones de pesos, señaló el Mandatario
El mandatario destacó el compromiso que ha tenido y seguirá teniendo su Gobierno con el deporte colombiano, porque "invertir en deporte, es invertir en salud, es invertir en futuro".

Al referirse al deporte paralímpico, el Jefe de Estado afirmó que es necesario hacer "un esfuerzo especial para ayudar a todo el deporte de los discapacitados. Darle un tratamiento especial. "

"Lo que queremos son más campeones en más modalidades. En más deportes y que todos podamos decir que este país realmente tiene espíritu deportivo que nos va a llevar cada vez más lejos hacia esa paz que todos estamos añorando y hacia esa prosperidad que todos los colombianos se merecen.", concluyó.

Entre los retos gubernamentales en materia deportiva para el 2013 se destacan el mejoramiento a la infraestructura deportiva en los estadios de Ibagué, Santa Marta, Yopal, la construcción del Centro de Alto Rendimiento náutico en Santa Marta, el posicionamiento de los Centros de Alto Rendimiento en Paipa y Bogotá, la construcción y montaje del mejor Centro de Ciencias del Deporte en Latinoamerica, la participación de todos los municipios de Colombia en el programa SUPERATE, realización de los Juegos Mundiales Cali 2013, la clasificación de Colombia al Mundial de Fútbol 2014, la realización de los Juegos Centroamericanos Escolares en Armenia.

Colombia participará este año en los siguientes eventos del ciclo olímpico:
Suramericanos de la Juventud, en Vargas, Venezuela
Juegos Bolivarianos en Trujillo, Peru.
Juegos suramericanos de Playa, en Lima Peru.
Preparación a los Olímpicos de Brasil 2016

En Febrero Bogotá será la sede de la reunión preparatoria a la cumbre Mundial de Ministros del Deporte en Berlin, liderada por UNESCO y cuya temática será el jeugo limpio.

Continuar con los procesos para la candidatura de Medellín a Juegos Olímpicos de la Juventud Medellin 2018 y del Mundial de Futsal de la Fifa 2016.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co