Mindeporte

Álvaro García, un ganador por excelencia

martes, 04 de diciembre de 2012

Las historias de vida de Supérate

Prensa Supérate

A muchos kilómetros de su entrañable Ocaña, Álvaro García, un joven nortesantandereano de tan solo 13 años, defiende con valentía y arrojo los colores de su departamento en el campeonato de fútbol sala, que se viene desarrollando en el Palacio de los Deportes, a propósito de las finales nacionales del Programa Supérate.

Una vida de sacrificios

Para ?el flaco?, como lo apodan sus compañeros de equipo, la vida no ha sido nada fácil. Desde su nacimiento este joven deportista sufrió de disgenesia de miembro superior izquierdo que, según los médicos especialistas, se produce por problemas en la formación embrionaria del feto. Sus padres, a pesar del sufrimiento que suscitó la enfermedad de su hijo, lo rodearon de amor y cariño. Su padre le inculcó el amor por el deporte y fue así como Álvaro se dedicó a la práctica de este deporte.

Según su entrenador, esta discapacidad no fue obstáculo para que el chico no jugara ?sus picaditos?. Recuerda que cuando organizaban un campeonato de fútbol sala, el primero en inscribirse era ?el flaco?.

Pero lo que más sorprende en este ocañero es que no conforme con jugar este populoso deporte se metió en el arco, posición que sin duda alguna es la más difícil de defender.

Quien lo creyera pero los resultados fueron altamente satisfactorios. García ha participado en tres campeonatos departamentales y ahora participa en el torneo de Supérate, con excelentes logros.

?Mi ilusión era conocer la capital de la República y mi sueno se me cumplió. Estoy feliz representando los colores de mi departamento y espero llevarle el trofeo ganando el campeonato de fútbol sala. Mis padres y amigos están pendientes de mi actuación. Confiando en Dios, espero evitar los goles para ganar los partidos de mi equipo?, anhela.

Con respecto a su incapacidad manifiesta: ?Quiero decirle a todos los chicos que tienen alguna discapacidad que se superen practicando deporte, estudiando con mucho juicio y olvidándose que se tiene una enfermedad. Esto no es un obstáculo. No se dejen vencer y salgan adelante. La vida está de nuestro lado y hay que superarse?.

Para este hincha del América,otra de sus metas es llegar a formar parte de la Selección Colombia de fútbol sala. Por eso, todos los días sale muy temprano de su casa a trotar y a jugarse sus picados.

Optimista por excelencia manda un mensaje a todos los niños deportistas de este certamen ?para que participen con alegría, amor y confianza, y seamos el mejor ejemplo para los niños??, concluyó.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co