Mindeporte

Ultimos clasificados a Juegos Comunales

martes, 01 de diciembre de 2009

Recreación

Coldeportes

Norte de Santander clasificó sus equipos masculino y femenino de baloncesto y futbol de salón a las finales de los Juegos en Girardot y Fusagasuga.

Norte de Santander clasificó sus equipos masculino y femenino de baloncesto y futbol de salón a las finales de los Juegos en Girardot y Fusagasuga.

Los nortesantandereanos evidenciaron superioridad ante los equipos de Santander y Boyacá, presentes en la fase zonal prevista para realizarse en Cúcuta el fin de semana.

Una vez finalizadas las confrontaciones en las canchas Lauro Rodríguez y del coliseo Toto Hernández, los nortesantandereanos demostraron todas sus capacidades y condiciones en esta fase clasificatoria para los Juegos Comunales.

EN RISARALDA

En La virginia Risaralda, se cumplió el zonal que reunió a los representantes de Caldas, Quindío, Chocó y Risaralda, clasificando los dos primeros en cada disciplina, con los siguientes resultados:

BALONCESTO FEMENINO: Chocó y Quindío
BALONCESTO MASCULINO: Quindío y Risaralda
FUTBOL DE SALON FEMENINO: Quindío y Caldas
FUTBOL DE SALON MASCULINO: Quindío y Chocó

EL JUEVES LANZAMIENTO

El Director de Coldeportes Nacional, Everth Bustamante y el Gobernador de Cundinamarca, Andrés González, serán los anfitriones en una jornada matinal de deportes que servirá como Preámbulo de Los I Juegos Comunales Nacionales que se desarrollarán en Girardot y Fusagasugá, entre el 10 y el 17 de diciembre.

El evento se realizará el jueves a partir de las 10 de la mañana en el patio norte de la Gobernación, donde periodistas, deportistas y dirigentes, podrán compartir una mañana deportiva, practicando juegos como la Rana, el Minitejo y el Dominó entre otros.

Los I Juegos Recreativos y Deportivos Comunales persiguen la integración de las comunidades de Colombia, a través de la participación en deportes populares, como procesos recreativos de presencia comunitaria, promoviendo la práctica deportiva, la integración, el desarrollo del deporte para todos y la sana convivencia.

Las modalidades deportivas presentes en esta fiesta serán: ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol de salón, minitejo y tejo en las ramas femenina y masculina.

En la parte recreativa se deberán organizar actividades de rana o sapo, trompo, dominó y muestras culturales. La organización, en cada fase, puede realizar además actividades recreativas propias de la región.

El gran objetivo de los Juegos es lograr que la comunidad practique actividades deportivas, recreativas y físicas que le permita mejorar la calidad de vida, reduciendo los riesgos de enfermedades cardiovasculares, diabetes, sedentarismo, alcoholismo y tabaquismo buscando así prolongar la expectativa de vida e integrar a los colombianos a adquirir unos hábitos y prácticas de vida saludables.

Los I Juegos Recreativos y Deportivos Comunales permitirán que en el barrio, vereda o vecindario, se puedan organizar actividades, recreativas y deportivas en distintas disciplinas a través de la junta de acción comunal.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co