Mindeporte

En Norte de Santander, dominio del anfitrión en gimnasia artística

jueves, 15 de noviembre de 2012

Juegos Nacionales 2012

Prensa Juegos Nacionales Coldeportes-Acord// Foto Coldeportes_Archivo Latino

La jornada 12 de los XIX Juegos Deportivos Nacionales ?Carlos Lleras Restrepo? 2012, en la sede de Norte de Santander, se cerró con el dominio de los anfitriones en la gimnasia artística, varones, la clasificación de Cundinamarca a la final del baloncesto masculino y la buena actuación de Bogotá en bowling. Acabaron competencias en estas justas la gimnasia artística y el bowling.

Gimnasia artística
Gracias a la impecable actuación de Jossimar Calvo, Norte de Santander otra vez hizo respetar su casa y sumó más medallas de oro en la gimnasia artística, que se realiza en el coliseo Eustorgio Colmenares de Cúcuta.

La estrella de los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, el nortesantandereano Jossimar Calvo se volvió a dar un baño dorado, ahora en suelo. La plata para Andrés Martínez de Antioquia y el bronce para Didier Lugo de Bogotá.

En anillas, Jossimar Calvo también demostró sus excelentes condiciones y le dio otra alegría dorada a su departamento. La plata para Jorge Hugo Giraldo de Antioquia y el bronce para Didier Lugo de Bogotá.
En barra fija, Norte de Santander siguió de largo en el templo de la gimnasia artística y sumó oro y plata con Jossimar Calvo y Jhonny Muñoz, respectivamente. El bronce para Antioquia con Jorge Hugo Giraldo.

Otro oro que ganó la estrella de la gimnasia artística nortesantadereana, Jossimar Calvo, fue en salto. La plata para Didier Lugo de Bogotá y Brayan Narváez de Nariño.

La gran noche para Jossimar la terminó colgándose la medalla de oro en paralelas, sumando su séptima presea dorada y de paso acompañando a la antioqueña Alejandra Usquiano en el reinado de los XIX Juegos Deportivos Nacionales ?Carlos Lleras Restrepo? 2012.
En arzones hubo empate en el primer lugar, razón por la que ganaron oro Jhonny Muñoz de Norte de Santander y el experimentado y olímpico Jorge Hugo Giraldo de Antioquia. Debido a este empate no hubo medalla de plata. El bronce para Yesid Peña de Bogotá.

Oro para Bogotá en salto femenino con Jessica Gil. La plata para Catalina Escobar de Antioquia y el bronce para Luisa Leal de Valle.

La capital de la república también sumó oro en barras asimétricas con Jessica Gil. La plata para la antioqueña Viviana Vélez y el bronce para Gina Escobar, también de Antioquia.
En suelo, la bogotana Jessica Gil también respondió a las expectativas y se colgó el oro, escoltada en el podio por Catalina Escobar de Antioquia y el bronce para Luis Leal de Valle.
En viga de equilibrio, oro para Antioquia con Catalina Escobar, la plata para Eliana Rodríguez de Bogotá y el bronce para Gina Escobar de Antioquia.

Bowling
En la Bolera Mall, ubicada en el municipio de Villa del Rosario, cerró competencias el bowling.
En maestros, femenino, la mundialista Clara Juliana Guerrero se quedó con el oro para Quindío, con segundo lugar para Rocío Restrepo de Bogotá. El bronce para Juliana Franco de Risaralda y Angie Ramírez de Bogotá.
En maestros, masculino, Santiago Mejía consiguió la medalla de oro para Antioquia y la plata para Manuel Otálora de Bogotá. El bronce lo obtuvieron Jaime González de Risaralda y Carlos Vergara de Valle.
En quintas femenino, el oro para el equipo bogotano integrado por Natalia Rico, Laura Fonnegra, Angie Ramírez, Paola Gómez, Rocío Restrepo y Jhoanna Puentes.
Valle se quedó con la plata y estuvo en competencia con Martha Trujillo, Nina Chacón, María Tello, Valentina Collazos, Isabella Correa y Laura García.
El equipo de Cundinamarca consiguió el bronce con Luz Leal, Sandra Montealegre, Ana Robles, Martha Pérez y María Correal.
Quindío también sumó bronce con Flor España, Clara Juliana Guerrero, Alexandra Mosquera, María Restrepo, Francia Arango y Laura Garzón.
En quintas, masculino, la presea dorada para Bogotá que tuvo en acción a Manuel Otálora, Edward Rey, Óscar Rodríguez, Juan Rodríguez y William Sánchez.
La medalla de plata para Antioquia que compitió con Alejandro Duque, Santiago Mejía, Carlos Mejía, Juan Tojansi y Fabio Arango.
La medalla de bronce para Risaralda y Valle. Los risaraldenses buscaron esta presea con Juan López, Fabio García, Jhoan Chaparro, Julio Soto y Jaime González y los vallecaucanos actuaron con Santiago García, Carlos Vergara, José Escobar, Jorge Tello y Luis Madriñan.

Billar
En el Club Tenis Golf de Cúcuta, el billar entregó los finalistas en pool equipos, femenino.
En damas, irán por la medalla de oro Tolima y Boyacá. El bronce quedó definido para Cundinamarca y Antioquia.
En pool equipos, masculino, este jueves en la mañana se jugarán los cuartos de final con competidores de Atlántico, Cundinamarca, Boyacá, Sucre, Antioquia y Tolima. En la tarde se conocerán los campeones.
En billar tres bandas por equipos, masculino, este jueves se disputarán los octavos y cuartos de final, en la mañana. Las finales se jugarán en la tarde.
Baloncesto masculino
En el coliseo Toto Hernández de Cúcuta, la quinta jornada del baloncesto masculino se inicio con el triunfo de Cundinamarca 87 ? 84 sobre Bogotá y la clasificación anticipada a la final. El partido se fue a tiempo extra luego del empate a 74 puntos en los cuatro periodos reglamentarios.

En otros compromisos Magdalena le ganó 68 ? 64 a Guajira, Valle derrotó 54 ? 44 a Antioquia y Norte de Santander superó 60 ? 48 a Meta.
Posiciones:
1. Cundinamarca 10 puntos
2. Valle 9 puntos
3 . Antioquia 8 puntos
4. Norte de Santander 8 puntos
5. Guajira 7 puntos
6. Magdalena 6 puntos
7. Bogotá 6 puntos
8. Meta 6 puntos
El máximo encestador cumplidas cinco jornadas del baloncesto masculino, es Miguel Gómez de Norte de Santander con 103 puntos, seguido por Kevin Cuesta de Cundinamarca con 101 unidades y Yildon Mendoza de Magdalena con 96.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co