Mindeporte

En Norte de Santander, resumen octava jornada

viernes, 11 de noviembre de 2011

Juegos Nacionales

Prensa Juegos Nacionales Coldeportes-Acord

Baloncesto femenino
En un espectacular ambiente de fiesta que engalanó el templo del baloncesto nortesantandereano, el coliseo Toto Hernández, Antioquia le ganó la final a Valle por marcador de 45 - 41 y retuvo el título que consiguió en los pasados Juegos Deportivos Nacionales, y se quedó con la presea dorada.
En otro compromiso por medallas, las santandereanas le ganaron el bronce a las bogotanas tras superarlas 55 - 47.

Baloncesto masculino
Con el coliseo Toto Hernández lleno, el quinteto de Cundinamarca confirmó su favoritismo al título debutando con victoria sobre Antioquia. Los actuales campeones del baloncesto masculino de los Juegos Deportivos Nacionales derrotaron a los antioqueños 56 ? 49.
En otros resultados, Bogotá venció 88 ? 79 a Magdalena, Guajira se impuso 61 - 49 al Meta y los locales perdieron 57 ? 81 ante Valle.
Lucha
Se cumplió la segunda jornada de la lucha libre, que tiene como sede el coliseo Argelino Durán de Ocaña, y que estuvo amenizada por la doble medallista olímpica Jackeline Rentería.
La vallecaucana no tuvo problema para quedarse con la medalla de oro en los 63 kg, derrotando en la final a Paula Grajales de Risaralda. El bronce para Ana Mosquera de Antioquia.
En 60 kg, varones, Nelson García de Bogotá subió a los más alto del podio, escoltado por Jainer Arboleda de Risaralda. El bronce para Andrés Castañeda de Risaralda y Johan Pino de Antioquia.
En 67 kg, damas, la medalla de oro fue para el Valle con Leydi Izquierdo, la plata para la bogotana Sandra Amado y el bronce para Edna Arboleda del Huila
En 72 kg, la bogotana Sandra Roa ganó el oro, la plata para Ana Talía Betancourth de Antioquia y el bronce para Joselyn Landazuri de Valle y Andrea Olaya de Huila.
En 55 kg, varones, el baño dorado se lo dio Uber Cuero de Santander, la presea plateada para Fuerzas Armadas con Jhon Barbosa. El bronce para Antioquia y Bogotá con Fabián Álzate y Rigoberto Carvajal, respectivamente.
Patinaje carreras ruta
En el patinódromo Teodulo Gelvez de Cúcuta, se cumplieron las finales de 500 metros (baterías), damas y varones, y 5.000 metros relevos x 3, también en ambas ramas, patinaje de ruta.
En 500 metros (baterías) damas, la final la ganó Jennifer Caicedo de Antioquia, escoltada por Andrea Hurtado de Bogotá. El tercer lugar lo ocupo Paola Andrea Segura de Valle.
En 500 metros varones, el triunfo fue para Jhon Steven Martínez de Santander, seguido por los bolivarenses Juan Camilo Pérez y Andrés Jiménez, plata y bronce, respectivamente.
Bogotá se colgó la medalla de oro en la final de los 5.000 metros relevos x 3, femenino, superando a Valle y Antioquia que sumaron plata y bronce, respectivamente.
En la final de los 5.000 metros relevos x 3, masculino, el oro fue para Valle, la plata para Bolívar y el bronce para Bogotá
Mañana se correrá el maratón por la avenida Libertadores alrededor del Malecón.
Ajedrez
En la final ajedrez activo por equipos femenino, Antioquia se quedó con la presea dorada. La plata para Bolívar y el bronce para Valle.
En la final ajedrez activo por equipos, masculino, el primer lugar para Valle, la plata para Risaralda y el bronce lo consiguió Bogotá.
Tenis de campo
En el tenis de campo, que se desarrolla en el Complejo Fabiola Zuluaga de Cúcuta, Risaralda pasó a la final en masculino y femenino. Por las medallas también irán Atlántico y Bogotá
En la semifinal por equipos varones, Bogotá superó 2 por 0 a Cundinamarca y Risaralda le ganó 2 por 1 a Valle.
La final la disputarán Risaralda y Bogotá.
En la semifinal por equipos damas, Atlántico derrotó 2 por 0 a Bogotá y Risaralda se impuso 2 por 1 a Cundinamarca.
La final será entre Atlántico y Risaralda, este domingo 11 de noviembre desde las 09:00 am.
Tiro con arco
En el Estadio General Santander de Cúcuta, Valle se quedó con la medalla de oro en la prueba de arco recurvo masculino. La plata para Risaralda y el bronce para Antioquia.
En equipos mixtos arco compuesto, Antioquia fue el mejor y Alejandra Usquiano confirmó su condición de reina de los juegos sumando seis medallas doradas. La plata para Valle y el bronce para Risaralda.
Programación domingo 11 de noviembre Norte de Santander
Bowling (Bolera Mall)

08:00 - Tríos femenino

13:30 - Tríos femenino

18:30 - Finales tríos masculino y femenino

Baloncesto masculino (Coliseo Toto Hernández)

14:00 - Cundinamarca ? Guajira

16:00 - Meta - Valle

18:00 - Bogotá ? Antioquia

20:30 - Norte de Santander ? Magdalena.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co