Mindeporte

En marcha plan de seguirdad para los Juegos Nacionales

viernes, 19 de octubre de 2012

Juegos Nacionales

Prensa Coldeportes

Acompañado del director general de los juegos, Fabio Ramírez, estuvo este jueves 18 de octubre en Popayán, el general Rodolfo Palomino, director nacional de Seguridad Ciudadana y responsable de velar por la tranquilidad de todos los asistentes a los XIX Juegos Deportivos Nacionales y III Juegos Paranacionales ?Carlos Lleras Restrepo? 2012.

El objetivo de la visita fue implementar en el departamento de Cauca el dispositivo de seguridad para el buen desarrollo de la máxima cita del deporte colombiano.
El general Palomino aseguró que la idea es tratar, analizar y evaluar los dispositivos de seguridad, valorando qué es lo que se tiene, cómo se va a hacer y cómo se va a garantizar, todo lo relacionado con este tema.

El General Palomino y Fabio Ramírez se reunieron en el Comando de la Policía Cauca con el coronel Ricardo Augusto Alarcón, comandante de la policía en esta sección del país, el subcomandante del departamento, teniente coronel Julián Lemus y el comandante del Distrito Uno Popayán, Juan Carlos Sáenz, el coordinador regional, Juan David Delgado, la secretaria de Deporte y Cultura de Popayán, Ana María Londoño y delegados de Indeportes Cauca, con el objetivo de socializar el plan de seguridad para estas justas.

?Esta visita nos ha permitido auscultar no solamente hipótesis sobre cualquier evento que pueda pretender atentar en lo más mínimo contra el normal desarrollo de los juegos e implementar un dispositivo que garantice plenamente la tranquilidad de los deportistas, delegados, directivos y entrenadores de cada uno de los departamentos que participan. Igualmente, garantizar que quienes asistan a observar el desarrollo de las competencias lo puedan hacer sin ningún tipo de inconvenientes, es el propósito que nos hemos trazado?, aseguró el alto oficial.

También manifestó el general Palomino que a nivel local se tiene un avance importante en cuanto a la planeación de los dispositivos de seguridad por parte de la organización y el comando de la Policía Cauca.

Dijo además que destinarán efectivos adicionales para fortalecer las medidas de seguridad en los escenarios y sitios críticos que se detecten en las sedes.

Después de la reunión en el comando, la comitiva visitó los escenarios deportivos, que por su estructura, confort e imponencia dejaron maravillado al general Palomino y a todos aquellos que no habían tenido la oportunidad de apreciar su belleza.

El general Rodolfo Palomino cerró su visita con el compromiso de que Colombia y Cauca pueden estar seguros que la Policía Nacional no ahorrará esfuerzos para garantizar el normal desarrollo del certamen deportivo más importante que se cumple cada cuatro años en el país.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co