Mindeporte

En Juegos Nacionales: Sincronía e interacción

martes, 18 de septiembre de 2012

Prensa Juegos Nacionales

Buen balance de la primera de tres reuniones que se realizarán en Cúcuta para seguir ajustando detalles con miras a Los XIX Juegos Deportivos Nacionales y III Juegos Paranacionales, encabezada por el director general de las justas, Fabio Ramírez García, y a la que también acudieron los encargados de los comités organizadores para Norte de Santander.

La interacción entre comités y la puesta a punto de la organización fueron los temas destacados de la reunión, los responsables tuvieron la oportunidad de exponer sus adelantos.

En transporte, se explicó que se va atender por delegaciones, jueces y directores de campeonato, con el fin, de que haya un mejor flujo de transporte diario y facilite el desplazamiento de las personas.

En voluntariado, hasta el día 17 de septiembre de 2012, hay preinscritas 1650 personas que y ya se está haciendo el proceso de entrevistas para la selección de quienes estarán participando en este tema durante los juegos.

En hotelería y alimentación, se está haciendo una juiciosa estadística del número de personas que van a llegar de otros departamentos y se manifestó que algunas delegaciones ya tienen reservado y confirmado el hospedaje.

En protocolo deportivo, está por definirse cuantos kit de premiación se van a utilizar para de esta manera definir la selección de los voluntarios que van apoyar esta coordinación. En protocolo social se está verificando el listado de personalidades que vienen de otros departamentos y la base de datos local.

Además se están coordinando las fechas y horarios de desplazamientos de las delegaciones hacia la capital nortesantandereana, para así garantizar un buen recibimiento y organización de las diferentes justas deportivas.

En informática, se realizó la visita a los escenarios y se revisó la parte de conectividad para las salas de prensa y de los jueces.

En medio ambiente, se está ejecutando un trabajo en conjunto con Corponor para realizar una siembra de árboles con el fin de celebrar el día Nacional de Parques Nacionales Naturales.

En comunicaciones se confirmó que el jefe de prensa es el Padre Fabián Staper, pero de igual forma hay un comité de comunicaciones encargado de hacer las difusiones de las diferentes actividades de los juegos.

Durante la jornada de este martes 18 se plantearon las inquietudes, peticiones y requerimientos que se deben tener en cuenta en lo referente al tema del transporte, tecnología, alimentación, implementación deportiva, protocolo, logística y seguridad.

A esta hora, continúa la reunión con las comisiones de estas justas deportivas, en donde cada una deberá presentar una lista con las respectivas necesidades de acuerdo a la labor a desempeñar en los Juegos Nacionales y así mismo garantizar una óptima ejecución del evento.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co