Mindeporte

Atletas Paralímpicos orgullosamente colombianos

martes, 18 de septiembre de 2012

Londres 2012

Prensa Coldeportes//Con información de Prensa Presidencia

?Gracias al apoyo del gobierno nacional y a la buena gestión del Sistema Nacional de Deporte, a nuestras ligas, clubes, federaciones, al Comité Paralímpico Colombiano y a Coldeportes, los atletas paralímpicos pasamos por un momento de verdadera inclusión, de equiparación y de igualdad en el deporte?. Con estas palabras, el medallista Moisés Fuentes, agradeció a Colombia por el reconocimiento recibido una vez finalizada su participación en Londres 2012.

Fuentes, se refirió a la oportunidad que hoy se entrega al país al permitir el inicio de un proceso de paz y señaló que ?nosotros, los deportistas paralímpicos, algunos víctimas de la violencia, creemos y le apostamos a la paz a través del deporte y seguiremos entregando ejemplos de superación porque nos sentimos orgullosos de ser colombianos?.

Durante el homenaje, los atletas medallistas recibieron la Cruz de Boyacá, condecoración más alta que puede recibir cualquier colombiano de parte del Gobierno y del Presidente.

El Presidente Juan Manuel Santos, dijo que el deporte ha contribuido al optimismo que se respira hoy en Colombia gracias a la buena actuación de la Selección Colombia de Fútbol en Barranquilla y en Chile, pero sin duda, ?a los ocho medallistas que nos trajeron una medalla de oro y siete medallas más de los Juegos Olímpicos, y se debe, y en forma muy especial, a ustedes, también por su desempeño en los Juegos Paralímpicos allá en Londres?.
?El resultado que ustedes dieron, todos, porque todos son ganadores, todos son motivo de orgullo para todos los colombianos, por eso estas condecoraciones que dimos: la Cruz de Boyacá y las demás condecoraciones simbólicas, son una manifestación de agradecimiento a nombre de los 46 millones de colombianos, que ven en ustedes, en todos y cada uno de ustedes, un ejemplo, un ejemplo de superación?, señaló el primer mandatario.

Santos resaltó el mensaje de Moisés, enfatizando en que ?son palabras de un colombiano maravilloso que lucha por su país, que está diciéndoles a sus compatriotas: a pesar de mis dificultades, avanzamos, superamos los obstáculos y seguimos hacia adelante. Ese espíritu, el mismo espíritu que demostró Mariana Pajón cuando se ganó su medalla de oro, ese espíritu que debe asumir todos y cada uno de los colombianos en este momento tan importante de nuestra historia?.

Los mensajes de los atletas y del Presidente fueron claros en resaltar que los paralímpicos son ejemplo para los cerca de dos millones y medio de discapacitados que hay en Colombia y que necesitan ese tipo de espíritu y el apoyo de todos.

Al finalizar el acto, los dos medallistas recibieron carro por parte de Kia Motors y beca para los ganadores de los 25 diplomas paralímpicos, por parte de la Universidad Nueva Granada.

?Esto es simplemente una muestra de la gratitud que les tenemos todos los colombianos a ustedes, por el ejemplo que nos han dado. Muchas gracias por esa gran satisfacción. Ustedes dejaron muy en alto el nombre de Colombia. Por eso me enorgullece haber podido entregarles estas medallas y anunciarles estos presentes que les damos a nombre de Kia, que es el que fabrica los automóviles, pero a nombre de todos los colombianos?, puntualizó el Presidente.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co