Mindeporte

"Entramos en la recta de las ejecuciones rumbo a la inauguración de los Juegos Nacionales": Fabio Ramírez

viernes, 14 de septiembre de 2012

Prensa Juegos Nacionales

El proceso organizativo y preparatorio de los XIX Juegos Deportivos Nacionales 2012 entró en la recta de las ejecuciones, dejando atrás el ciclo de la planificación y de las incertidumbres para entrelazar todo el tejido de la organización y de la efectiva operatividad, afirmó aquí el Director General del múltiple evento, Fabio Ramírez García, al término de una reunión del Comité Organizativo de Montería.

?Entramos en la etapa de la exigencia, de las ejecuciones reales, contantes y sonantes, donde aclaramos aspectos y precisamos acciones, contando con la responsabilidad de quienes han asumido el reto de hacer en Córdoba, Norte de Santander y Cauca, los mejores Juegos Nacionales?, afirmó Ramírez García.

Al referirse al avance de las obras en los diferentes escenarios que son objeto de construcción y rehabilitación en Córdoba, se declaró tranquilo y satisfecho por el ritmo que han tomado en los últimos días, garantizándose por parte de las autoridades locales y los contratistas la culminación dentro de los términos establecidos. ?Los cronogramas se están cumpliendo y los escenarios van a estar terminados antes de tiempo?, observó el Director General de los XIX Juegos.

Destacó el legado que dejarán los Juegos en un país que construye convivencia y nuevas rutas de paz, así como el cuantioso valor agregado de las obras construidas y rehabilitadas, agregando toda la implementación de punta que será heredada por los deportistas para que sigan construyendo país desde la práctica deportiva.

De otro lado, anunció la presencia de los medallistas olímpicos en los departamentos sedes, una vez queden libres de los compromisos adquiridos, porque es deseo de la organización central que ellos también se gocen el certamen.

El Director de los Juegos, señaló que desde ahora debe comenzar el proceso preparatorio de cara a los XX Juegos Deportivos Nacionales 2015, a realizarse en el departamento del Tolima con los actuales mandatarios, previa modificación del ciclo cuatrienal, de manera excepcional por esta vez, mediante un proyecto de ley que será presentado al Congreso.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co